X

Boca se recuperó ante Newell’s con Cardona como figura

El Xeneize se impuso por 2-0 con dos golazos del colombiano, por la quinta fecha de la Zona 4, en medio de emotivos homenajes a Maradona.

Boca se recuperó ante Newell's con Cardona como figura.
Actualizada: 30/11/2020 12:22
PUBLICIDAD

En medio de emotivos homenajes a Diego Armando Maradona, Boca se impuso por 2-0 ante Newell’s, con dos golazos de Edwin Cardona, por la quinta fecha de la zona 4 de la Copa Diego Maradona. Dalma, hija del Diez, estuvo en su palco y los jugadores le dedicaron los dos goles.

Ahora, el Xeneize, que venía de dos derrotas, es líder de su grupo con 9 puntos. Si Lanús no le gana a Talleres en esta jornada, el equipo de Miguel Ángel Russo clasificará hoy a la Zona Campeonato del certamen. Por su parte, la Lepra, que tiene 4 unidades, jugará en la Zona Complementaria.

El mediocampista colombiano fue el eje de todo el juego del equipo de Miguel Russo, además de marcar los dos tantos de la tarde.

El primero de ellos llegó a los 12 minutos del primer tiempo. Cardona se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y no falló: el futbolista colombiano acarició la pelota contra el ángulo superior izquierdo del arquero Ramiro Macagno, que esperaba que el remate fuera al otro palo y no llegó a reaccionar.

Para celebrar, todos los jugadores del Xeneize se acercaron hasta la zona del palco VIP que tenía el Diego en la Bombonera, y en el que esta tarde estaba Dalma Maradona, apoyaron en el pasto una camiseta con el número 10 y comenzaron a aplaudir. La hija del exfutbolista no pudo evitar quebrarse en llanto.

Apenas ocho minutos más tarde, el habilidoso mediocampista de 27 años volvió a entrar en escena. Recibió por el sector izquierdo del ataque de Boca, encaró dentro del área y definió entre las piernas del arquero rival.

La historia se complicó aún más para la visita, cuando a los 39 minutos se quedó con un hombre de menos por la expulsión del lateral Angelo Gabrielli, por doble amonestación.

Ya en el complemento, el Xeneze generó posibilidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, falló en los metros finales. La más clara la tuvo Wanchope Ábila, quien desperdició un penal cuando se jugaban seis minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, Boca llegó a los 9 puntos y, al menos por unas horas, lidera el grupo. Dependiendo del resultado entre Talleres y Lanús, podría asegurarse un lugar en la próxima etapa de la competencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR