X

Hoteleros consideran que es imposible trasladar los costos a los precios

La cámara que agrupa a los hoteles advirtió que el sector cayó ocho veces más que el resto de la economía.

Graciela Fresno, destacó hoy la expectativa del rubro por la temporada de verano.
Actualizada: 30/11/2020 00:06
PUBLICIDAD

La presidenta de la Federación Hotelera Gastronómica, Graciela Fresno, destacó hoy la expectativa del rubro por la temporada de verano, pero aclaró que "es imposible" para los hoteles trasladar los costos al precio" en un contexto en el que la pandemia "golpeó a todos los argentinos".

"Nuestro sector está pasando un momento muy difícil", sostuvo la referente empresaria y advirtió: "Nuestra caída es ocho veces peor a la del resto de la economía".

Remarcó que "hay una gran expectativa" por la llegada de la temporada y afirmó que el sector "está preparado para dar un buen servicio" y "cuidar la salud de los huéspedes y el personal".

De ese modo, aseguró que el rubro pretende "recuperar algo de lo que se ha perdido" ante la pandemia de coronavirus.

"El hotelero piensa que en esta temporada no trabajará en una ocupación mayor al 30 por ciento. Es imposible trasladar los costos al precio porque se quedaría afuera de un mercado que también está deprimido porque la pandemia golpeó a todos los argentinos y el bolsillo de la gente está gastado", remarcó.

"La idea no es generar precios muy altos, sino todo lo contrario", destacó y resaltó que "el hotelero depende del movimiento de la gente. No trabaja con la persona que vive al lado".

En ese sentido, señaló: "Están cerrados el 70 por ciento de los hoteles de nuestros asociados y los que están abiertos tienen un nivel, comparado con el de actividad normal, de un 6,7 por ciento", y analizó que ello "no permite pagar ningún costo".

"Es más conveniente tenerlo cerrado que trabajar con dos habitaciones", consideró Fresno.

En declaraciones radiales, argumentó que el segmento "trabaja con la persona que viene al país desde el exterior o interior y eso está afectado por la pandemia".

"Por eso es el sector más golpeado y será el último que se pueda recuperar, si no aparece la vacuna", subrayó y puntualizó que el rubro está "pidiendo que se mantenga" la asistencia del Estado mediante el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR