X

Poggi: “Volveré a expresar la necesidad imperiosa de defender las dos vidas”

El senador Nacional puntano afirmó que “al igual que en 2018” rechazará el proyecto de legalización del aborto.

Actualizada: 30/11/2020 00:21
PUBLICIDAD

En plena cuenta regresiva para que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo comience a ser tratado en el Congreso, el senador Claudio Poggi habló de su posición de siempre sobre el tema.

“Al igual que 2018, voy a rechazar el proyecto y volveré a expresar la necesidad imperiosa de defender las dos vidas”. Con ese mensaje a través de las redes sociales, reiteró esta tarde su posición en contra del aborto.

Este fin de semana en la provincia y en otras 267 ciudades de la Argentina hubo multitudinarias movilizaciones de “los celestes”, el color con el que se identifican los "provida". Sectores como la Iglesia Católica e iglesias evangélicas se expresaron y San Luis no fue la excepción. También hubo marchas en Villa Mercedes y Villa de Merlo.

En los próximos días decenas de expositores de las dos posiciones, tanto “verdes” como “celestes”, pasarán por el Congreso para manifestarse frente al proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández. Primero se debatirá en Diputados y luego en el Senado.

Este domingo en una serie de tuit el senador Nacional de Avanzar reiteró su visión que sustenta el pronunciamiento que tendrá. Ya en 2018 cuando se trató el proyecto impulsado por el entonces presidente Mauricio Macri, votó en contra.

Planteó la necesidad de “instrumentar políticas de estado que aborden la problemática social que representa el embarazo no deseado en relaciones consentidas, que acompañen a quienes se sienten vulnerables ante un futuro incierto”.

“Lo reafirmo, ‘abortar una vida es la solución equivocada’”, sostuvo.

Seguidamente explicó que continúa impulsando normativas que “faciliten el inicio del proceso de adopción de personas por nacer, previa manifestación de la voluntad de la gestante, desde la concepción misma”.

“Creo que es una herramienta más, entre otras, que se podrían pensar para abordar el drama del aborto”, agregó.

Este martes se abre el debate en las comisiones con expertos y especialistas y se espera un dictamen para el 4 de diciembre.

Conjuntamente, se tratará el llamado proyecto de los "1000 días" que busca, según el Gobierno, acompañar a lo largo de todo el embarazo y los primeros tres años de vida a las mujeres y personas gestantes que decidan un proyecto de maternidad.

“Comienza una etapa de debates de ideas donde cada integrante de la sociedad expondrá sus argumentos. Entrarán en juego las razones y emociones de cada uno de nosotros. Asumamos el desafío de escucharnos con respeto y tolerancia, en especial, a quienes piensen diferente”, propuso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR