X

Jorge Lucero: “Nos genera una gran convulsión partidaria la decisión de Javier Suárez Ortiz”

A horas de asumir la presidencia de la Unión Cívica Radical, el dirigente abordó temas que fueron del posicionamiento del partido al apoyo del concejal de la ciudad al aumento del 59% de Transpuntano propuesto por el intendente Sergio Tamayo.

Foto: facebook Jorge Lucero
Jorge Lucero.
Actualizada: 30/11/2020 12:08
PUBLICIDAD

El presidente de la UCR electo, Jorge Lucero habló esta mañana en el programa La Mañana de El Chorrillero de Radio Dimensión sobre la actualidad del partido y opinó sobre la decisión del legislador de votar a favor de la suba a $35 en el servicio de transporte urbano de la ciudad.

“Nos genera una gran convulsión partidaria la decisión de Javier (Suárez Ortiz), a quien reconozco como un dirigente importante, joven, que nos ha representado bien en el Concejo, formando parte del bloque San Luis Unido, con lo cual debemos escuchar su posición”, expresó Jorge Lucero.

Lucero, aseguró que este tipo de conductas “genera una discusión”.

“Esto ocasiona un perjuicio importante porque el impacto social ha sido grande, no es algo menor, es un tema donde el radicalismo ha fijado posición no sólo de ahora sino de hace mucho tiempo, en el ámbito local”, indicó.

También dijo que su conducción “será a través del diálogo con todos los sectores internos”. “Vamos a arribar al consenso, debemos confluir en objetivos comunes”, sostuvo.

Jorge Lucero. (Foto: facebook Jorge Lucero)

“La visión y los dirigentes políticos que asumimos la conducción del radicalismo está nuestra Carta Orgánica que nos exige amplificar el diálogo y tomar las decisiones más allá de una mayoría simple”, anunció.

A continuación, los fragmentos más importantes de la entrevista:

“Esta va a ser una conducción de diálogo con todos los sectores internos. Vamos a arribar al consenso, debemos confluir en objetivos comunes”.

“Somos uno de los primeros sectores que planteó que en la provincia, a raíz de las condiciones que debemos enfrentar por el régimen de gobierno que lleva casi 40 años, necesariamente tenemos que confluir en ejes comunes con otros partidos que no se sintieran comprendidos con la visión del oficialismo”.

“Tenemos una larga trayectoria o antecedentes de ser frentistas. Lo que discutió en su momento, es que se debe hacer a partir de ideas, agendas públicas”.

“La visión de los dirigentes políticos que asumimos la conducción del radicalismo es amplificar el diálogo y tomar las decisiones más allá de una mayoría simple. Esto le va a hacer muy bien al partido, lo unificará y seguramente lo potenciará en el frente electoral que participe”.

“Sobre la situación que existe en la Cámara de Diputados, queremos unificar no solo el bloque de la UCR sino de todo San Luis Unido que es donde participamos en el último proceso”.

“Esta conducción partidaria tiene como principal objetivo visibilizar la tarea y actividades que realizan nuestros representantes legislativos e intendentes, esto no es solo una vanidad y por ego partidario, es para generar las bases de discutir una agenda pública”.

“Estoy en contra de la ley de partidos departamentales, me parece que lo que hace es atomizar el sistema de partidos políticos. Hay que generar con distintas fuerzas de la oposición una legitimidad que le permitan tomar decisiones y resolver los problemas que tiene el Estado. Genera condiciones para una mayor atomización conspira con esta visión de evolución del sistema democrático y republicano”.

“Creo que la conformación de la Sala Acusadora en el Concejo Deliberante es una mala decisión, hasta incompatible que esté compuesta sólo por oficialistas. Un sentido común indicaría que por lo menos la bancada que ha realizado la acusación contra el intendente (pedido de juicio político), tenga la posibilidad de defender eso”.

“Eso ha sido un error y le genera un daño institucional”.

“Este tipo de conductas que tuvo el concejal (Javier Suárez Ortiz) genera una discusión”.

“Se han comunicado distintos dirigentes del radicalismo para abordar el tema, creo que es algo para debatir”.

“Nos genera una gran convulsión partidaria la decisión de Javier, a quien reconozco como un dirigente importante, joven, que nos ha representado bien en el Concejo, formando parte del bloque San Luis unido, con lo cual debemos escuchar su posición”.

“Me he puesto en contacto con él, también lo hice con la concejal (Celeste Aparicio) que votó de manera diferente, y debemos abordar el tema para que esto no vuelva a suceder”.

“Esto genera un perjuicio importante porque el impacto social ha sido grande, no es algo menor, es un tema donde el radicalismo ha fijado posición no sólo de ahora sino de hace mucho tiempo en el ámbito local. Somos autores del boleto gratuito tanto en la provincia como en la ciudad, por lo cual tenemos un antecedente respecto a la función social que debe cumplir el servicio.

“La UCR no está dividida internamente, hemos tenido visiones distintas sobre hechos que han sucedido en la realidad, esto es innegable y está muy bien que así sea porque somos un partido horizontal. Lo que tenemos que lograr es el intercambio de ideas y una vez tomada la decisión, asegurar que sea ejecutada como debe ser”.

“Me parece que el Gobierno provincial atraviesa un proceso que es definitivo porque 40 años del mismo partido es un proceso de desgaste al que ni siquiera la familia gobernante ha podido superar”.

“Mi tarea será tratar de articular con un radicalismo unido, a partir del diálogo, consenso, generar las condiciones para un gran espacio opositor donde todos los dirigentes con objetivos comunes y una visión superadora podamos seducir a los sanluiseños para cambiar definitivamente el modelo provincial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR