X

Incautan más de tres toneladas de marihuana en dos operativos en el norte

Más de tres toneladas de marihuana prensada fueron decomisadas durante dos operativos realizados en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Más de tres toneladas de marihuana prensada fueron decomisadas.
Actualizada: 30/11/2020 12:20
PUBLICIDAD

El primero de los procedimientos fue llevado a cabo durante la noche de ayer por personal de Gendarmería Nacional (GNA) perteneciente al Escuadrón 10 "Eldorado", que allanó un inmueble ubicado en Colonia Delicia, en esa provincia del noreste del territorio Argentino.

Según las fuentes, los efectivos de GNA secuestraron allí 68 bultos que contenían 2.037 paquetes con marihuana, cuyo peso alcanzaba 1603 kilos, siguiendo las órdenes del Juzgado Federal Eldorado a cargo de Miguel Ángel Guerrero, y el conocimiento de la Fiscalía Federal de esa ciudad, a cargo de Liliam Edith Delgado.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de GNA pertenecientes a la Agrupación 4 "Misiones", quienes secuestraron casi 1.700 kilogramos de marihuana.

Según informaron las fuentes a Télam, el operativo se extendió durante siete días de trabajo de campo e investigación que derivó en un rastrillaje intenso en una zona de espesa vegetación en Colonia Luján, donde encontraron 70 bultos que contenían sustancia vegetal en forma de "ladrillos".

Tras realizar las pruebas de narcotest, los efectivos comprobaron que se trataba de marihuana e inmediatamente dieron aviso al magistrado que interviene en la causa, quien ordenó el secuestro de la droga y la fijación exacta de geoposicionamiento donde fue encontrada la sustancia. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR