X

Fiesta de egresados: el Gobierno permite dos invitados por alumno porque no puede con la cantidad de testeos

Así lo transmitió este lunes el Comité de Crisis a los dueños de los salones encargados de los eventos. La noticia llegó también a los padres, en un escenario donde los tiempos se estiran y la noche más deseada parece estar lejos.

Egresados durante la protesta del último viernes en San Luis.
Actualizada: 30/11/2020 23:58
PUBLICIDAD

El comienzo de semana trajo nuevas noticias en torno a las fiestas de egresados en San Luis. Es que los tutores ahora fueron informados por parte de las empresas que los chicos solo podrán ser acompañados por dos familiares. ¿Por qué? El Gobierno no está en condiciones de cubrir la gran cantidad de hisopados que demandarían las celebraciones, como en un principio se había asegurado.

La falta de información y de certezas, expusieron los padres esta tarde.

Este medio confirmó que estudiantes del Colegio San Marino fueron notificados por Dos Venados de la reciente medida, con lo cual tuvieron que suspender la fecha de la cena que estaba fijada para este jueves.

Otra de las disposiciones que recibieron es que no habrá fiestas por promociones, sino que se buscará que compartan con otras instituciones, y de ese modo se pueda cubrir con las capacidades de los salones. Pero lo cierto es que todavía no tienen un día confirmado, ni tampoco saben cuáles serán las escuelas que accederán a este modo.

“Nos propusieron que, si no estábamos de acuerdo, esperáramos hasta el año que viene para hacer un evento ‘normal’. Por supuesto que dijimos que no porque queremos terminar el año y que se haga; los chicos comienzan la universidad o se van a otro lugar a estudiar”, sostuvo una madre de una alumna de San Marino en declaraciones a El Chorrillero.

Además, hubo una propuesta que, aquellos que ya tuvieron Covid-19, puedan sumarse a la fiesta (sin modificar el número de invitados) siempre y cuando presenten un certificado que lo constate.

El viernes pasado promociones de la capital salieron a protestar luego que el Gobierno provincial dijera que solo iba a ser posible una celebración solo con los estudiantes, dejando de lado al grupo familiar y demás invitados.

Pero los días pasan y la expectativa crece porque las decisiones son cambiantes.

El pasado 11 de noviembre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá comunicó que más de 10 mil estudiantes iban a poder tener la celebración y que todos iban a ser testeados.

Ciertamente la noticia no duró demasiado ya que el jueves 26 el Comité de Crisis sólo lo autorizó para los alumnos.

Otra ventana de dudas que se genera en este marco es el abono de la tarjeta ya que el valor aumentó y ahora rondaría los $4 mil.

Por todo esto los padres se preguntan si deben pagarla nuevamente, si la que ya comprada servirá, qué sucederá con aquellos que adquirieron más de dos, entre otras interrogantes.

“Estamos pidiendo una reunión urgente con la empresa para que no nos tengan más a las vueltas, no tenemos idea de nada. Estamos esperando que el gobernador hable y aclare”, agregó la mujer.

En diálogo con El Chorrillero, el propietario de La Higuera, Daniel García confirmó que este lunes mantuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno, pero que “nada quedó por escrito”. Asistieron además los representantes de Dos Venados, Smata y Parthenon.

“Autorizan el egresado y dos personas más. Propusimos que por lo menos podamos juntar dos o tres colegios porque no llegamos a los cupos. Hoy tenemos 20 egresados y si pueden ir dos personas como acompañante, entonces sería una fiesta de 90 personas en un  salón para 1200. Te imaginarás que es tremendo”, dijo para graficar que económicamente no resulta conveniente para las empresas.

“Lo que pasa es que ellos no definen, primero dicen una cosa y después no dicen nada. Están estirando esto y se van acortando los tiempos y no vamos a llegar”, agregó.

Hasta la noche del lunes, las promos de San Luis que el viernes pidieron su egreso por las calles del centro, procesaban otra mala noticia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR