X

Femicidio: Encuentran asesinada de un disparo en el rostro a una chica de 15 años en Salta

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en un canal de desagüe en la ciudad de Salvador Mazza. La policía buscan al novio, que está desaparecido.

El cuerpo sin vida de la joven presentaba , una herida de arma de fuego.
Actualizada: 01/12/2020 12:57
PUBLICIDAD

Una adolescente de 15 años fue hallada asesinada este lunes en un canal de desagüe de la ciudad de Salvador Mazza, en el norte de la provincia de Salta. El cuerpo sin vida de la joven presentaba , una herida de arma de fuego en la cara. Había salido a trabajar el día anterior y desde entonces estaba desaparecida.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el caso como un femicidio. La víctima, María Liz Elizabeth Flores, residía en el barrio La Pista y era buscada intensamente. Fue identificada por sus familiares.

Los investigadores buscaban al novio de la joven, que tendría uno o dos años más que ella, pero no había pistas sobre su paradero. No hay detenidos en relación con la causa.

La adolescente fue vista con vida por última vez el domingo, cuando salió de su casa para cumplir sus tareas como "bagayera" (trasladaba bultos en la zona de la frontera con Bolivia) y al no regresar su familia comenzó a buscarla.

Ayer, lunes, en horas del mediodía fue hallada muerta, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, en un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez. Estaba junto al terraplén de las vías ferroviarias, en una zona de abundante vegetación y pocas viviendas.

Alrededor de las 12.30, el Centro de Emergencias 911 recibió una llamada en la que se dio cuenta de la presencia de un cuerpo en la zona de desagües de Salvador Mazza. Personal policial se acercó al lugar y halló el cuerpo sin vida de una joven con un orificio en el rostro, que aparenta ser un disparo de arma de fuego.

Luego, la madre y una tía de la joven la identificaron como Elizabeth Fores. El fiscal Cabot dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho, mientras que personal de Investigaciones Fiscales (CIF) realizará la autopsia en la morgue de la ciudad de Embarcación para determinar las causas de la muerte.

Una tía de la víctima expresó su dolor en un posteo en Facebook que acompañó con la foto de la adolescente y convocó a posibles testigos a colaborar en la causa.

"Ella es mi sobrina, tenía apenas 15 años. Un desgraciado maldito sin corazón le quitó la vida. Por favor, a todos los que me conocen les pido por favor que me ayuden", fue su mensaje por la red social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR