X

Poggi presente en el aniversario de Villa Mercedes: “El afecto que nos une viene de la mano de toda la obra de la gestión”

El senador Nacional participó de los festejos de la ciudad que durante la gobernación convirtió en “capital alterna” de San Luis y desarrolló “un plan de obras trascendentales”.

Foto Marcos Verdullo
El senador Claudio Poggi y monseñor Gabriel Barba presentes en el aniversario de Villa Mercedes.
Actualizada: 01/12/2020 17:25
PUBLICIDAD

“No podía dejar de estar en la ciudad. Me une un afecto muy especial. El cariño que recibo siempre es recíproco”, expresó Claudio Poggi en el aniversario 164º de Villa Mercedes.

El ex gobernador y actual senador Nacional fue invitado a participar del Tedeum y del acto para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación. Dijo: “No podía faltar”.

“La verdad que esta relación de afecto de los vecinos de Villa Mercedes viene de la mano del lugar que le pusimos. Vine más de 200 veces en cuatro años”, reflexionó Poggi que viajaba todos los jueves para encabezar la acción de gobierno vinculada a la ciudad y tomar contacto con los diferentes sectores de la comunidad.

El Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. (Foto Marcos Verdullo)

Puntualizó la creación de los espejos de agua sobre el Río V y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) fueron anunciadas un 1º de diciembre de 2014, en coincidencia con el aniversario. “Festejábamos el cumpleaños de esa manera”, recodó al detenerse en ambos hitos durante el contacto que mantuvo con El Chorrillero.

Poggi aseguró que “siempre había una razón” para acudir a la ciudad. Y enumeró algunas de las acciones del período 2011-15 como la construcción de 3500 viviendas, 2 mil cuadras de pavimento, la culminación de la formación educativa de miles de villamercedinos a través del Plan de Inclusión Educativa (PIE), los barrios que accedieron al gas natural, como así también las nuevas escuelas, centros de salud y comisarías.

La ceremonia. (Foto Marcos Verdullo)

Poggi concurrió junto a los diputados de Pedernera Mónica Becerra, Luis Lucero Guillet y Víctor Sosa, y el presidente del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla.

“Son todas razones que hacen que tenga una gran gratitud por Villa Mercedes, por su gente”, dijo y destacó que durante los cuatro años de gestión la ciudad fue la “capital alterna” de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR