X

Poggi: “Impidieron que se investigara un convenio que hizo Tamayo, o sea Rodríguez Saá, con Edesal”

El senador Nacional sostuvo que “el Frente San Luis Unido se gestó para disputar el poder a los Rodríguez Saá” y consideró que la conducta de dos concejales va “en contra” del espacio que trabaja en “defensa de los vecinos”.

Foto marcos verdullo
El senador Claudio Poggi participó hoy de los festejos por la fundación de la ciudad de Villa Mercedes.
Actualizada: 01/12/2020 17:25
PUBLICIDAD

El incremento del 59% en el transporte público de pasajeros y el acuerdo que firmó el intendente Sergio Tamayo con Edesal (por el cual le pagará $25 millones) son dos de los principales temas que ocupan la agenda de los vecinos en la capital puntana y sobre ello habló el presidente de Avanzar, Claudio Poggi.

“El Frente San Luis Unido se gestó, se construyó en 2017 con la firme convicción de disputar el poder a los Rodríguez Saá para trabajar por el bien común, en el convencimiento que la foto de hoy no es lo mejor que le puede pasar a San Luis en el futuro”, sostuvo en su reflexión y apuntó al actual Gobierno por “no apostar a la educación, a la generación de trabajo, porque multiplica la pobreza y hay un abandono de todas las áreas”.

En ese contexto señaló que San Luis Unido se encuentra “trabajando muy bien, en armonía como frente político en toda la provincia”.

Sobre la coyuntura en la ciudad señaló: “Son cosas que tenemos que corregir dentro del Frente para que no se vuelvan a repetir”.

Los concejales de la Unión Cívica Radical, Javier Suárez Ortiz y del PRO, Otoniel Pérez Miranda aprobaron el aumento de Transpuntano, y en el caso del primero tuvo además dos votos funcionales al intendente Sergio Tamayo en el proceso del juicio político por el acuerdo con Edesal.

Respecto a la suba del boleto apuntó: “Va en contra de nuestra postura tradicional de defensa de los vecinos. Lo cual no es correcto”.

“Ayer también me enteré que el mismo concejal de la UCR, impidió que se investigara el juicio político por un convenio que hizo Tamayo, o sea (Alberto) Rodríguez Saá con Edesal”, criticó.

La acusación contra el intendente fue presentada por el concejal Guillermo Araujo a raíz de que el Municipio asume una deuda de $25 millones hacia la empresa distribuidora eléctrica, cuando en realidad tenía a favor $64 millones.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR