X

Vecinos del Barrio Jardín San Luis en alerta; preocupa la ola de robos

Dieron a conocer una seguidilla de hechos de inseguridad, y este martes trasladaron su reclamo al Concejo Deliberante y la Municipalidad. Pidieron que se gestione presencia policial.

Barrio Jardín San Luis.
Actualizada: 02/12/2020 07:42
PUBLICIDAD

Los robos tienen en alerta y cansados a los vecinos del Barrio Jardín San Luis, que hoy llegaron hasta el Concejo Deliberante para pedir que se gestione mayor presencia de la Policía y una alarma vecinal. Llevan contabilizados 20 delitos en menos de dos meses.

Por los delitos, que son a diario, se organizaron y crearon un grupo WhatsApp para “ayudarse” ante cualquier emergencia.

“Aproximadamente hubo 20 robos en dos meses. En el barrio viven adultos mayores y los malvivientes se aprovechan”, aseguró Analía Miralla, una vecina en comunicación con El Chorrillero.

Los ataques suelen ser nocturnos, cuando las calles se quedan vacías: “A una señora  por la madrugada le robaron el casco de la moto. Por la tarde, el malviviente fue hasta el domicilio y quería negociar para que los mismos propietarios le compraran lo que él les había sustraído, encima sabía todos los movimientos y quiénes habitaban en la vivienda”.

También contó que hace una semana a otro vecino le quisieron llevar el auto, mientras él descansaba. El hombre escuchó ruidos en el portón y pudo evitar el robo. Los delincuentes escaparon cuando se vieron descubiertos.

La inseguridad afecta desde una punta a la otra de la ciudad. Puntualmente en este caso, la gente aseguró que “vive con temor”.

En la lista de los delitos también figura otro, aunque mucho más violento. Sucedió hace unas semanas cuando una joven salió de su casa, alrededor de las 21, para ir a hacer las compras. Para despojarla de sus bienes los malvivientes le pegaron un tiro en una mano.

A su vez, Miralla relató que a la vecina que tiene al frente, que es mayor, intentaron violentar su casa en varias ocasiones.

“Hace unos días estuvieron unos chicos pidiendo comida por la mañana, pero en realidad estaban observando los movimientos porque por la noche anduvieron por los techos y se llevaron varias antenas de Wi fi”, explicó Miralla.

Relató que “un vecino pudo retener a uno de los malvivientes”.

“Sucede es que la mayoría son menores de edad y por más que los lleven detenidos al otro día vuelven a estar en libertad”, agregó.

Este martes los vecinos se reunieron con la concejal de San Luis Unido, Celeste Aparicio y el director de Tránsito de la Zona Norte (de la Municipalidad), Patricio Morán, quienes se acercaron al barrio.

De este modo manifestaron cuáles son los problemas y el deseo que tienen: vivir seguros. Pidieron acceder a una alarma vecinal.

Les prometieron mayor presencia policial, “tanto de la provincia como del municipio”, y también “se comprometieron a arreglar las luminarias que no funcionan”.

“En lo que más hacemos hincapié es en la alarma vecinal porque nos parece lo más factible. Estamos a la espera de ver qué respuesta nos brindan desde”, dijo al final Miralla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR