X

Racing dio el golpe en el Maracaná, eliminó a Flamengo y se metió en cuartos

La Academia se impuso en los remates desde los 12 pasos, tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos. Arias, la clave para dejar en el camino al último campeón de la Libertadores.

Racing pudo en el Maracaná.
Actualizada: 02/12/2020 01:08
PUBLICIDAD

Racing se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras eliminar a Flamengo de Brasil en los penales. El encuentro, que se jugó en el mítico estadio Maracaná, terminó igualado 1 a 1 (2 a 2 en el global) en los 90 minutos y se definió en los penales, donde la Academia tuvo más precisión y se impuso por 5-3 desde los 12 pasos. De esta manera, el último campeón quedó en el camino.

Leonardo Sigali anotó el gol de la Academia a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Willian Arao, a los 47, marcó el agónico empate que llevó la serie a definirse por penales. El local jugó con uno menos durante media hora por la expulsión de Rodrigo Caio. La gran figura del partido fue el arquero Gabriel Arias. En los cuartos de final se cruzará con el ganador de la llave entre Boca e Inter de Porto Alegre.

El partido se disputó en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y fue arbitrado por el chileno Roberto Tobar. En la previa al partido hubo un homenaje para Diego Maradona, que murió el miércoles de la semana pasada.

La “hazaña” que había pronosticado el entrenador Sebastián Beccacece se cumplió este martes por la noche tras el segundo 1 a 1 de la serie de 180 minutos y un disparo atajado en la definición por penales de la figura de la cancha, Arias.

Fue un partido dramático. El equipo de Sebastián Beccacece se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Internacional de Brasil y Boca, que chocarán este miércoles por el duelo de ida.

Arrancó mejor Flamengo. Se convirtió en el claro protagonista del partido desde el inicio con mayor actitud que su rival. El equipo conducido por el técnico Rogerio Ceni se paró sobre el campo rival y tuvo dos chances claras al inicio, pero no fue efectivo.

Racing perdió la mitad de la cancha, con poca marca, sin generación de juego y sin conexión entre mediocampistas y delanteros. El delantero y capitán Lisandro López tuvo que bajar a buscar la pelota en varias oportunidades y desde sus pies se vieron los tramos más interesantes de la Academia.

La segunda atapa volvió a mostrar al local como el dueño del trámite del partido, aunque sin tanta claridad como en los primeros 45 minutos. El empuje del conjunto brasileño le hizo generar varias jugadas de peligro, pero se encontró con un gran rendimiento del arquero Gabriel Arias, la figura del partido, además de la ineficacia al momento de la definición. Se notó la falta de Gabigol en el local.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece continuó sin hacerse fuerte en el mediocampo y con poca presencia en el área rival. Cuando Flamengo parecía que iba a abrir el marcador, la Academia tomó ventaja. En menos de tres minutos de diferencia: Flamengo se quedó con uno menos por expulsión y Sigali anotó el gol de los de Avellaneda.

De cara al final del partido, el local continuó buscando el gol, pero chocaba con la sobresaliente actuación de Arias. Sin embargo a los 47 minutos William Arao, al que luego Arias le detendría el penal decisivo, logró conectar de cabeza para sellar el resultado final y llevar a su equipo a la definición por penales. Instancia en la que Racing gritó de alegría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR