X

El Indio Solari, contra Los Pumas: "Tontos dañinos"

Tras los posteos discriminatorios y xenófobos de tres integrantes del seleccionado argentino de rugby, el músico eligió su cuenta de Instagram para expresarse al respecto, aunque sin mencionarlos al hacerlo de manera indirecta.

El Indio Solari.
Actualizada: 02/12/2020 16:09
PUBLICIDAD

Luego de la viralización de los tuits discriminatorios y xenófobos posteados -en 2011 y 2012- por Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, integrantes de Los Pumas, el país salió a criticarlos. Y no solo gente ligada al deporte, sino también desde el ambiente artístico, como es el caso del Indio Solari, uno de los músicos más reconocidos del país.

Solari, desde su cuenta oficial de Instagram, compartió una foto que contenía una respuesta que hizo a otro usuario. No menciona a Los Pumas, pero sí lo hace indirectamente. "No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos. Dicen los que saben que toda la humanidad desciende de una negrita africana. Lo que torna estúpida toda discusión de la comparación entre razas", comenzó.

Y cerró, con un claro mensaje que sí apuntaría contra los acusados: "Estos jovencitos están convencidos de que son algo especial y en esa voluntad aristocrática se transforman en unos tontos dañinos".

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, y sus posteos racistas
“Linda mañana pa’ salir en el coche a pisar negros”, fue uno de los primeros comentarios. Es de 2012, cuando Matera tenía 19 años y jugaba en Alumni. Este lunes, cuando los tuits comenzaron a reproducirse en las redes, el jugador decidió dar de baja su cuenta de Twitter y, con ello, todo el contenido. Tarde: ya circulaban las capturas de pantalla. Un dato a tener en cuenta es que en Australia, donde se encuentra el plantel disputando el Tri Nations, ya eran las 3 de la mañana.

Otros mensajes de Matera:

– “Hombre boliviano porta mp3 con auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo y pérdida del mismo”.

– “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que alguna vez se le cayó un pelo en tu comida”.

– “La gorda me sigue mirando fijo jajaja pobre gorda no le voy a dar mi asiento, eso no es embarazo, no, no cuenta”.

– “Cómo se la come el hijo de mil puta ese Mario Davis Ce, nombre de judío”.

Matera, de 27 años, se formó en Alumni y jugó en Pampas XV, Leicester Tigers, Jaguares hasta 2019, cuando pasó a Stade Francais. Además, participó de las selecciones juveniles argentinas Sub 19 y Sub 20 y desde 2013 forma parte de Los Pumas, con los que participó de los Mundiales 2015 y 2019.

Petti y Socino, otros jugadores de Los Pumas con mensajes racistas
Santiago Socino y Guido Petti, jugadores de Los Pumas, también fueron criticados por sus publicaciones en redes sociales. “Qué quilombito se podría armar en Villa Crespo si Hitler estuviera vivo #atlanta #elquenosaltaesunjabon”, escribió el primero en 2011. Mientras tanto, el segundo hizo varias publicaciones sobre su empleada doméstica: “¿Qué es una embarazada de trillizos? Un kit de limpieza”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR