X

Magalí, la presunta sexta hija de Maradona, rompe el silencio

La joven de 25 años supo que es hija de Diego Maradona a fines del 2018, cuando su madre biológica, a quien no conocía, la contactó para contárselo.

Diego Maradona y Magalí.
Actualizada: 02/12/2020 16:38
PUBLICIDAD

Magalí Gil, la presunta sexta hija de Diego Maradona, lanzó un comunicado en el que cuenta su historia y cómo seguirá su demanda de filiación que inició hace poco más de un año. “La identidad es un derecho y no voy a parar hasta resolverlo”, arrancó diciendo la joven mamá de 25 años en Instagram, para luego relatar que se enteró que es hija del Diez a fines del 2018, cuando su madre biológica, a quien no conocía, la contactó para contárselo.

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”, explicó Gil.

La joven precisó que, según el relato de su madre, en un primer momento el ídolo deportivo no tenía conocimiento de su existencia. Por eso, junto al abogado Marcelo Izquierdo intentó acercarse "por intermedio de su letrado (Matías Morla)". "Al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”, agregó.

En abril del año pasado, Magalí inició una demanda por filiación. Al principio, los contactos entre su abogado y Morla eran fluidos. Incluso el representante legal del astro del fútbol dijo que su cliente estaba dispuesto a realizarse los estudios de ADN correspondientes para comprobar el presunto lazo, que solo había que acordar detalles referentes al día y horarios.

Sin embargo eso no ocurrió, el tiempo pasó y la colaboración para conocer la verdad nunca llegó. “Acá estamos, intentando notificar al domicilio que tiene Maradona, sorteando este problema de la pandemia, pero cuando llegamos rechazan las notificaciones. Sabiendo que vive ahí, como es un country, rechazan (el documento) diciendo que no vive ahí”, manifestó Izquierdo en diálogo con el portal Teleshow, pocos días antes del último cumpleaños de Maradona, el 30 de octubre.

“En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo”, añadió Magalí respecto a la muerte de Diego hace una semana, para luego expresar que recién ahora puede hacer público su dolor. "Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos”, remarcó antes de confirmar que seguirá con el proceso iniciado en el 2019 que la llevará a conocer si el emblema de la Selección nacional es o no su padre. En ese marco, aclaró que respetará “los tiempos de la familia".

El texto que subió a sus redes la presunta sexta hija de Maradona.

La existencia de Magalí como la presunta sexta hija de Maradona se hizo pública hace más de un año. Ella nació a fines de 1995. Su madre biológica la abandonó, y desde sus primeros días de vida (nunca estuvo en un hogar de niños) vive con el matrimonio que la adoptó, a quienes llama “mamá” y “papá”.

Aunque siempre supo el nombre de su madre biológica, nunca quiso buscarla hasta que un día fue la mujer quien la contactó y le reveló: “Diego Maradona es tu papá”. Desde ese momento, la joven ,que es madre de una nena y de un bebé, tuvo una duda que hasta entonces estaba apagada.

Además de la de Magalí existe otra demanda por paternidad: la de Santiago Lara, de 20 años. Él se enteró de grande que sería hijo de Maradona. Ahora también está esperando para realizarse los exámenes de ADN. Antes de morir, su mamá le contó a su pareja, Marcelo Lara, que no era el verdadero padre del joven.

Hace unos días fue al cementerio de Bella Vista a intentar visitar a quien cree que es su padre pero no pudo entrar. Sus abogados habían pedido a la justicia que se realice la exhumación del cuerpo de Maradona para comprobar si Santiago es su hijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR