X

Poggi sobre las fiestas de egresados: "Gobernador, nuestros jóvenes no se merecen que les mientan”

El senador Nacional reflexionó sobre el momento de angustia que viven las promos 2020. El Gobierno sigue sin dar definiciones. 

La semana pasada se movilizaron en el centro de la ciudad.
Actualizada: 02/12/2020 23:53
PUBLICIDAD

"Desde hace meses, miles de chicos en toda la provincia están esperando conocer si van a poder realizar su fiesta de egreso, o no", planteó hoy Claudio Poggi, en medio del silencio del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, y la incertidumbre de los alumnos que finalizan el secundario.

El 11 de noviembre, el gobernador anunció que las promociones iban a tener el festejo. Sin embargo, a menos de un que finalice el 2020 no se sabe si la promesa será una realidad. Todas las fiestas que habían sido fijadas desde esta semana están canceladas porque no se definen los protocolos.

En este contexto, el senador Nacional advirtió que los jóvenes junto a sus familias y amigos "han realizado un gran esfuerzo económico", y que pese a ello "navegan en la incertidumbre, esperando una respuesta clara del Gobierno provincial".

El viernes pasado, Rodríguez Saá aseguró que este lunes habría novedades al respecto, pero siguieron las dudas y solo fueron palabras. Esta tarde desde el Programa Medios comunicaron que seguían trabajando en el tema.

"Los afectados son los estudiantes de las ‘Promos 2020’, los mismos que por la pandemia del Covid-19 no pudieron compartir el último año en el aula, no presentaron sus coloridos uniformes, no compartieron su último día", tuvo en cuenta el ex gobernador.

A través de las redes sociales subrayó que a los jóvenes, la pandemia "los perturbó de un modo especial" y "les robó cada uno de los planes e ilusiones que imaginaron durante años".

"Hoy todo es incertidumbre porque el Gobierno de Rodríguez Saá les miente", continuó.

Mencionó las promesas del mandatario e insistió en que "el calendario sigue corriendo”, que “muchos ya perdieron la fecha de su fiesta” y que sin embargo “Rodríguez Saá les sigue diciendo que están estudiando los protocolos".

"Gobernador, nuestros jóvenes no se merecen que les mientan, ni vivir esta incertidumbre", aseveró.

"Es hora que les empiece a hablar con la verdad. Deje de ser indolente con la angustia que están viviendo ellos y sus familias", le pidió al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR