X

Fernando “Papo” Balagué es candidato a presidente del Club Sportivo Estudiantes

Las elecciones serán el 23 de diciembre y de forma virtual por la pandemia. La lista oficial la encabezaría el actual vicepresidente, Martín Decena. La presentación de los candidatos tiene como fecha límite el 9.

Foto captura video
Fernando "Papo" Balagué.
Actualizada: 03/12/2020 00:05
PUBLICIDAD

Fernando “Papo” Balagué habló con el programa La Mañana de El Chorrillero de Radio Dimensión y dio detalles de su candidatura. La noticia de que encabezará una de las listas la dio a conocer por las redes sociales.

Balagué es conocido en la institución, además porque integra la Comisión el Hincha. Hace 5 años inició su tarea en Estudiantes, cuando el presidente era Carlos Ahumada. Su principal trabajo lo hizo en las divisiones inferiores, cuando comenzó la participación en los torneos de AFA.

“Decidí lanzar el video expresando un poco lo que sentía y anunciar que quería ser presidente porque me parece que hay que cambiar el rumbo”, expresó Balagué.

Dijo también cómo se imagina a Estudiantes en el 2021: “Quiero un club social, inclusivo, cultural y obviamente deportivo para que sea un verdadero club. Pero parece que lo más importante de un equipo de fútbol es competir en algún campeonato de la AFA, lo cual está bueno porque la pasión es el fútbol, pero tenemos que abrir el abanico y hacer más cosas”.

También habló de los dirigentes que ahora conducen los destinos del Verde: “Son unos irresponsables, debemos plata por todos lados, la verdad que no entiendo cuál es el proyecto que tienen porque no salen a difundirlo. Estuvieron tres años y fueron lamentables”.

Detalló que Estudiantes “tiene una deuda de aproximadamente $6 millones”.

“El dinero estuvo porque el Gobierno les brindó $30 millones”, también añadió.

“Se administró mal, como por ejemplo con AFIP, observé que hicieron una moratoria que se comenzará a pagar en enero; el nuevo presidente tendrá que pagarla”, manifestó.

En otro punto aseguró que “hay jugadores que ganan entre $200 mil y $300 mil, y los más chicos no tienen camisetas para ponerse”.

La segunda lista, si bien la fecha para la presentación vence el 9de diciembre, se sabe que la encabeza el actual vicepresidente, Martín Decena.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR