X

Un temblor con epicentro en San Luis se sintió también en Mendoza y San Juan

Fue de 5.2 grados y lo percibieron muchos habitantes de la región donde se produjo.

El fenómeno tuvo una magnitud de 5.2 grados y se registró a las 23:37 del miércoles.
Actualizada: 03/12/2020 10:23
PUBLICIDAD

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se registró en la noche de este miércoles en San Luis y se sintió también en las provincias de Mendoza y San Juan.

El epicentro del temblor, que se produjo exactamente a las 23.37, a una distancia de la ciudad de San Luis de 171 kilómetros y a 128 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) consideró el temblor en nivel IV, es decir suave pero que puede ser percibido por algunas personas en reposo y hacer oscilar objetos colgantes.

Cientos de habitantes de la ciudad de Mendoza reportaron en las redes sociales el movimiento, al igual que mucha gente de San Juan.

Hasta el momento no se informaron daños materiales ni heridos.

El de San Luis fue el sismo de mayor intensidad de una serie de cinco que se produjeron luego de las 19.30 del miércoles en la Argentina.

Los otros cuatro tuvieron su epicentro en las provincias de Catamarca, San Juan, Mendoza y Salta. Pero por su baja intensidad, de entre 2.5 y 3.3 grados, resultaron imperceptibles en la superficie.

El domingo último, un temblor más fuerte (de 5.9 de magnitud) sacudió a Salta y Jujuy.

Produjo desmoronamientos en las laderas de los cerros que rodean a la ciudad de Humahuaca y destrozos en algunas viviendas precarias.

El fenómeno sorprendió a los vecinos de Humahuaca y de Tilcara, que en muchos casos debieron autoevacuarse por temor a derrumbes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR