X

La Corte confirmó la condena de Amado Boudou en el caso Ciccone y puede volver a la cárcel

El juez Daniel Obligado, que le había otorgado la domiciliaria, deberá definir si regresa a la cárcel.

Amado Boudou.
Actualizada: 03/12/2020 15:08
PUBLICIDAD

La Corte Suprema de la Nación dejó firme este jueves la condena a Amado Boudou en el caso Ciccone: se trata del expediente en el que recibió una pena de 5 años y 10 meses. De esta forma el exvicepresidente está a un paso de volver a la prisión.

Para que esto ocurra, la fiscal de ejecución Guillermina García Padin deberá pedir que Boudou vuelva la cárcel y el que deberá resolver sobre la cuestión es el juez Daniel Obligado, el mismo que en mayo le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria. También podría ocurrir que el magistrado lo decida sin necesidad de que la fiscal se lo pida.

En mayo, este magistrado había autorizado a Boudou a dejar la prisión con el argumento de que la condena no estaba firme y que existía riesgo de contagio por la pandemia de coronavirus.

Ahora que la condena está firme de toda firmeza, el magistrado ordenaría que Boudou vuelva a prisión al revocar el arresto domiciliario. Es que sin el principal argumento por el que lo había sacado de la cárcel, es complejo que el juez encuentre otro motivo para sostener la domiciliaria.

Además de rechazar los recursos presentados por la defensa de Boudou, la Corte tampoco hizo lugar a los pedidos del exsocio del exvice José María Núñez Carmona; el anterior dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el asesor de Boudou en el ministerio de Economía, Guido Forcieri.

Sin demasiadas explicaciones, la Corte rechazó los recursos de Boudou contra su condena, por lo que a partir de este jueves 3 de diciembre su condena queda firma. La misma ya había sido revisada pro la Cámara de Casación.

En este caso, Boudou fue hallado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR