X

Poggi: “El senador R. Saá al igual que su hermano son acérrimos kirchneristas y la deuda con San Luis la generaron Néstor y Cristina”

El legislador de Avanzar dijo que los hermanos “no tienen que borrar del archivo real que la deuda” con la Provincia se acumuló durante la década K.

“El senador Rodríguez Saá, que ahora es acérrimo kirchnerista al igual que el gobernador (Alberto Rodríguez Saá), no tienen que borrar el archivo real”, afirmó Poggi.
Actualizada: 03/12/2020 17:18
PUBLICIDAD

El senador Claudio Poggi no dejó pasar hoy el recorte que hizo Adolfo Rodríguez Saá del proceso histórico de retención de recursos que hizo la Casa Rosada a San Luis.

“La deuda generada con la provincia de San Luis nació de fondos coparticipables retenidos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Eso motivó que el Gobierno de San Luis, los sucesivos gobernadores entre los que me incluyo, iniciáramos demandas y logramos en noviembre de 2015 sentencia favorable para el pueblo de San Luis”, dijo Poggi para aclarar y contestarle a su par del Frente de Todos. Estaban tratando en el plenario de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta la quita de recursos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Rodríguez Saá había criticado minutos antes al anterior Gobierno nacional.  Dijo que “hay muchos juicios reclamados por las provincias”, y las tres que ganaron “Córdoba, Santa Fe y San Luis, hace más de cinco años todavía discutimos como nos pagarán”.

Frente al comentario del senador del Frente de Todos, Poggi intervino: “Aclaro porque pareciera que nos olvidamos. El senador Rodríguez Saá, que ahora es acérrimo kirchnerista al igual que el gobernador (Alberto Rodríguez Saá), no tienen que borrar el archivo real que dice que la deuda, que ocasionó un enorme esfuerzo judicial para lograr defender los intereses de los sanluiseños, se generó en los gobiernos de 2003 al 2015”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR