X

Horas antes de la segunda protesta, el Gobierno comunicó que las fiestas de egresados serán sin familiares

En la antesala de una convocatoria pública y después de dilatar la respuesta a los chicos y padres durante varias semanas, se dio a conocer pasadas las 23 que las ceremonias serán únicamente para los estudiantes.

foto ansl
Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.
Actualizada: 04/12/2020 01:48
PUBLICIDAD

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff comunicó sobre el final del día que las fiestas se realizarán con protocolo para los alumnos del último año y todos los que asistan deberán presentar un PCR negativo, incluidos organizadores.

“Se decidió que sea sólo para egresados y cada 20 alumnos habrá un tutor. Los eventos se deberán anunciar con cinco días de anticipación a la fecha de las fiestas para coordinar con Salud el lugar de los hisopados, que deberán realizarse 72 horas antes del evento”, anunció el funcionario en declaraciones que reprodujo la agencia oficial de noticias.

La respuesta oficial vino después de una segunda convocatoria a una movilización para este viernes al mediodía en el centro de la ciudad de San Luis.

“Solicitamos una respuesta de manera urgente ya que se ha jugado con la ilusión y economía de chicos y padres”, señalaron a modo de reclamo.

El propio gobernador Alberto Rodríguez Saá que hace de los reportes rutinas en las que especula y actúa con un sentido de oportunismo, había generado expectativas. En el informe del 16 de noviembre dijo: “En principio solamente los chicos, un grupo reducido de docentes o directivos, un grupo reducido de padres o familiares, reducidísimo porque la fiesta es de los chicos, y las empresas, mozos, todos los que participen tienen que hacerse un hisopado, al que le dé negativo participa”.

Esta noche el ministro de Educación manifestó que en “esta etapa, en este momento, en el mes de diciembre, queremos que la fiesta sea de los chicos y chicas: de los egresados, es por ello que el Gobierno pone también a disposición espacios públicos para realizar estos eventos”.

“Tendremos un listado con los alumnos para corroborar que sean efectivamente egresados y si tienen dudas los alumnos podrán comunicarse al correo comitedecrisis@sanluis.gov.ar donde también se deberá notificar el evento”, agregó.

El funcionario señaló además que se podrán juntar varias promociones, en un número aproximado de 300 alumnos. “En el caso de los familiares que no se pongan de acuerdo, está la posibilidad de que a partir del próximo 5 de enero nos sentemos a conversar y podamos programar alguna fiesta con un grupo familiar más numeroso”, consideró.

Protocolo para de Fiesta de Egresados: http://agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2020/12/PROTOCOLO-EXCEPCIONAL-PARA-FIESTA-DE-EGRESADO.pdf

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR