X

Promo 2020: volvieron a marchar para pedir que sus familias puedan ir a las fiestas de egresados

“Queremos lo que nos prometieron” fue el reclamo que los estudiantes llevaron a la movilización. Expusieron disconformidad con la decisión del Gobierno provincial de limitar los eventos.

Recorrieron el microcentro de la ciudad.
Actualizada: 04/12/2020 17:28
PUBLICIDAD

Desde hace un poco más de un año que los padres de los alumnos del último año vienen abonando por un festejo que no será como el que soñaron. Son alrededor de 10 mil estudiantes que no podrán darle un cierre final, junto a sus padres.

Este jueves por la noche, el ministro de Educación Andrés Dermechkoff comunicó que la fiesta de egresados será únicamente para los alumnos y se permitirá un tutor cada 20 estudiantes, los cuales deberán presentar un PCR negativo 72 horas antes del evento.

Por tal motivo, varias promociones se concentraron este viernes por segunda vez en la Plaza Pringles. Con bombos, cantos, carteles y aplausos recorrieron el microcentro sanluiseño y reclamaron al Gobierno que habiliten el ingreso de sus familiares a la celebración.

Entre gritos y cantos se podía escuchar frases como “si nos organizamos tenemos egreso” y “Alberto, Alberto queremos el egreso”.

“Queremos que se realice nuestro egreso este mes, aunque más no sea que respeten la cantidad de entradas vendidas a nuestros familiares, por eso pedimos una respuesta concreta al Gobernador de San Luis”, dijo Ezequiel estudiante de un colegio privado, en diálogo con El Chorrillero.

A su vez, demostró su disgusto en cuanto a las medidas anunciadas por el ministro de Educación sobre reunir a los egresados de distintos colegios en un mismo salón de evento con un tope de 300 participantes.

“Lo que no podemos comprender es la diferencia que hay entre una fiesta con 300 egresados o una de 200 solo con familiares. Nos da a pensar que entre los salones y el Gobierno se tiran la pelota para que nosotros nos cansemos y eso no va a suceder”, explicó el adolescente.

También mencionó que la propuesta para que las fiestas se realicen en enero es algo “muy poco probable” ya que una gran parte de los jóvenes se irán a estudiar a otras provincias o localidades.

“Nos reunimos en respuesta a las medidas que ha tomado el Gobierno con respecto a la organización de la fiesta de egresados. Estuvimos todo el año con las escuelas cerradas, pero con los casinos abiertos, tuvieron todo el año para planear este momento y no lo hicieron”, manifestó un alumno del colegio Don Bosco.

Varios padres y madres acompañaron a sus hijos en esta movilización.

“Hemos comprado todo, las entradas, la ropa por lo que consideramos que es una falta de respeto, pedimos que se respete a nuestros chicos”, aseveró una madre de una alumna de la Escuela Normal de Niñas Paula Domínguez de Bazán.

Agregó que “nos estamos organizando con un grupo de padres y vamos a poner un abogado porque desde los salones no nos quieren devolver el dinero”.

“El problema es que el señor Gobernador ilusionó a los chicos y como padres queremos participar y ver a nuestros hijos finalizar esta etapa de la vida”, mencionó la madre de una estudiante de la escuela Juan Tulio Zavala N°4 en zona sur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR