X

Mató a su compañero de trabajo y lo enterró en un horno de ladrillos

El crimen ocurrió en Cañuelas. El hombre tenía 60 años y fue asesinado de un golpe en la cabeza.

El lugar donde encontraron el cadáver.
Actualizada: 04/12/2020 17:25
PUBLICIDAD

El cuerpo de un hombre de 60 años que había sido asesinado de un golpe en la cabeza fue encontrado enterrado en el predio de un horno de ladrillos, en el partido bonaerense de Cañuelas, y por el crimen detuvieron a un compañero de trabajo.

La víctima fue identificada como Benito Quispe, de nacionalidad boliviana, cuyo cadáver fue hallado el jueves por la tarde debajo de un montículo de tierra, cerca del horno en un sector rural de la localidad de Máximo Paz, próximo al cruce de la Autopista Ezeiza–Cañuelas y la calle Suiza.

La agencia Télam informó que fueron los compañeros de Quispe quienes vieron una pierna que sobresalía del montículo y llamaron al 911. Al llegar al lugar la policía removió el cuerpo y fueron los hombres quienes lo reconocieron por el calzado.

El cadáver fue llevado a la morgue donde le hicieron la autopsia que determinó que murió como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave con un objeto contundente que le provocó una fractura.

Después de varios operativos la policía detuvo a Pedro Reyes de 38 años, también de nacionalidad boliviana. El medio local Info Cañuelas se entrevistó con otros obreros que trabajan en el lugar quienes le contaron que ambos tenían una mala relación.

De acuerdo a los testimonios, el sábado 28 de noviembre hubo una discusión en la galería de las viviendas que ocupaban los trabajadores y en ese marco Reyes habría matado a Quispe.

Interviene en la causa el fiscal Lisandro Damián Damonte, quien la caratuló como “homicido simple”.

Otro caso en José C. Paz

Un joven de 26 años fue asesinado de dos balazos durante una pelea con un conocido que está prófugo. Se cree que se trató de un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en vivienda de la calle Tomás Guido y Santa María de Oro, del barrio Firpo cuando la víctima, Julio Bautista, se encontraba junto a otras cinco personas y se generó una pelea con una de ellas que estaba armada.

La víctima fue herida de dos balazos, uno en el abdomen y otro en el tórax, que le provocaron la muerte cuando era trasladada de urgencia al Hospital Santa María, en San Miguel.

La investigación se encuentra a cargo de personal de la comisaría 3ra. de José C. Paz, que buscaba al homicida. Se cree que el ataque fue producto de un ajuste de cuenta por cuestiones de vieja data relacionadas a la usurpación de un terreno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR