X

Una locura de kilómetros y de espera: más de tres horas para llegar al límite con Mendoza

Cientos de familias tuvieron que armarse de paciencia este sábado cuando emprendieron viaje. Acusaron falta de personal para hacer el control en Desaguadero.

Captura video Ayelén Britos.
El tránsito se incrementó tras el amanecer debido al fin de semana largo (de cuatro días)
Actualizada: 05/12/2020 14:13
PUBLICIDAD

La autopista que conduce a Mendoza se vio durante toda la mañana obstruida por vehículos particulares y camiones que intentaban salir de tierra puntana.

El tránsito se incrementó tras el amanecer debido al fin de semana largo (de cuatro días) y la liberación de los protocolos para salir e ingresar a la provincia.

Y aunque era de esperarse, la situación habría superado la capacidad de control en Desaguadero, y unos dos y tres kilómetros antes de arco, la fila de autos fue inevitable.

Pasado el mediodía, había familias que llevaban dos horas y más esperando. El paso de los vehículos era, inclusive hasta las 13:30, muy lento.

“Hay poco personal”, advirtió uno de los viajeros.

“Imposible salir de San Luis por Desaguadero, un solo policía escaneando los DNI. Fila de unos 10 kilómetros. La gente en los autos con criaturas, muertas de calor y llorando”, fue el panorama que pintó un lector de El Chorrillero, cerca de las 14.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR