X

Atlético Tucumán terminó con puntaje perfecto y derrotó a Unión que jugará la Fase Complementación

El Tatengue necesitaba empatar para pasar, pero perdió y Arsenal venció a Racing para quedarse con el segundo lugar de la Zona 1.

Atlético Tucumán derrotó a Unión en Santa Fe por 5-3.
Actualizada: 05/12/2020 20:42
PUBLICIDAD

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, Atlético Tucumán derrotó a Unión en Santa Fe por 5-3 y terminó como el mejor equipo del certamen. El Tatengue que tenía que empatar para clasificar, disputará la Fase Complementación debido al triunfo de Arsenal que lo dejó tercero en la Zona 1.

Augusto Lotti, en dos ocasiones, Lucas Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta anotaron los goles del Decano, que ganó sus seis encuentros en esta fase; para Unión, que necesitaba un empate para acceder a la zona Campeonato, descontaron Lucas Troyansky, en dos ocasiones, y Juan Manuel García.

Lotti, la figura del partido, le dio doble ventaja a Atlético Tucumán, primero con un penal tras una falta a Ruiz Rodríguez y luego con un golazo tras una asistencia de Alustiza, a los 25 minutos.  Entre la derrota ante los tucumanos y la victoria parcial de Arsenal a Racing, el Tatengue llegó al entretiempo al margen de la fase Campeonato.

En el complemento lo salió a buscar: Moyano le tapó un mano a mano a Alustiza a los 4 pero no pudo con un remate de Melano a los 7, que puso el 3 a 1 y empezó a extinguir las ilusiones de Unión por rescatar el punto necesario.

Sobre el final Troyansky descontó otra vez, pero Kevin Isa Luna volvió a estirar la ventaja. Lo mismo sucedió más tarde cuando García anotó e inmediatamente después Guillermo Acosta decretó el 5-3 definitivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR