X

Boca, River y los mejores homenajes a Maradona: minuto a minuto

Tras la muerte de Diego, clubes y figuras de todo el mundo decidieron rendirle tributo.

Actualizada: 05/12/2020 22:06
PUBLICIDAD

La muerte de Diego Maradona despertó homenajes infinitos alrededor del mundo. Boca, club en el que jugó en dos oportunidades y del que era hincha; River, el clásico rival al que enfrentó tantas veces; Barcelona, Napoli y muchos más. Mirá los mejores reconocimientos al Diez, minuto a minuto.

19.15 En el Bosque sonó el himno y hubo saludos para Dalma y Gianinna

Luego del emotivo homenaje continuaron los recuerdos para Maradona en el estadio de Gimnasia.

19.10 Emotivo homenaje a Maradona en Gimnasia

El Lobo, club que tuvo Diego como DT desde 2019 hasta su fallecimiento, lo recordó en el Bosque con la presencia de sus hijas Dalma y Gianinna. Además, los jugadores del conjunto platense y de Huracán le dejaron flores en el sillón que utilizaba para dirigir al equipo.

19.00 Casi tres mil personas afuera del Bosque para despedir a Maradona

Gimnasia recibe a Huracán y una multitud se acercó a las adyacencias del estadio y decir presente en el homenaje que el Lobo le hizo a Diego.

Los creadores de ‘Life is Life’ recordaron a Maradona

"Es un gran honor para nosotros porque lo conocemos como jugador, conocemos su historia personal y en el fútbol. Lo vimos por primera vez 15 años después, en YouTube. Incluso años después obtuve un video de un amigo mío que era de la boda de Maradona, con la banda tocando ‘Live is Life’ y él cantando y bailando", rememoraron los músicos de la banda en diálogo con Minuto Boca.

https://www.instagram.com/reel/CIbkRMPpPZ2/?utm_source=ig_embed

Maradona, en la piel de Pedro Monzón

El actual entrenador de Argentino de Quilmes y subcampeón del mundo con Argentina en 1990 decidió tatuarse el rostro del Diez en su brazo derecho, algo que fue replicado desde las redes del club.

13:30 El básquet, otra vez con Diego

El cuerpo técnico de Boca homanejeó al astro con camisetas con su nombre.

12:10 Mural a Diego en el club Paraná

La obra fue realizada por Gabriel Griffa sobre una de las paredes laterales del Club Paraná de Puerto General San Martín.

11:20 El Bosque, a los pies de Maradona

La gente de Gimnasia prepara el estadio, para el juego de hoy contra Huracán, con muchísimas banderas en alusión al 10.

10:00 El polo y su tributo a Diego

La Ellerstina estrenó camiseta con la firma de Maradona en el pecho.

9:00 El parche de los Pumas, con luto y el 10

Tras la polémica por el flojo recuerdo contra los All Blacks, el seleccionado argentino de rugby lució en su camiseta un parche por Diego. Fue en el empate contra Australia.

22:00 Pelucas y la de Cebollitas en Casanova

Los jugadores de Tristán Suárez salieron a la cancha con pelucas para recordar a Diego Armando Maradona, mientras que el arquero de Almirante Brown, Ramiro Martínez, jugó con una camiseta parecida a la que usaba el Diez en los Cebollitas.

19.00 Central Córdoba de Santiago del Estero también homenajeó a Maradona

En la previa del partido ante Colón por el torneo local, el folklorista Fredy Argañaraz junto a sus músicos interpretaron en vivo la canción ‘Al Genio, Al Niño y Al Hombre’.

¡Bienvenidos al estadio Diego Armando Maradona!

La cuenta oficial de Napoli publicó una serie de imágenes del exSan Paolo que actualmente pasó a denominarse con el nombre del Diez.

Es oficial: el estadio del Napoli se llama Diego Armando Maradona

El municipio de Nápoles emitió un comunicado en el cual confirmó que el San Paolo pasó a llevar el nombre del Diez, quien supo brillar en el Gli Azzurri.

Adolfo Cambiaso y un homenaje muy especial para Diego

En el encuentro ante La Irenita, por el Abierto de Palermo, el polista argentino de La Dolfina no utilizó la clásica camiseta número 1, sino que jugó con la 10 y el nombre "Maradona" en la espalda. Su equipo ganó 20-11 y él convirtió 15 goles.

Bebelo Reynoso se sumó a los homenajes a Diego Maradona

En la entrada en calor lució una camiseta con el apellido del Diez en la espalda que en la parte delantera rezaba: "Siempre con nosotros".

El argentino Diego Churín homenajeó a Maradona con el nombre en su camiseta

En Maipú se inauguró el Polideportivo Diego Armando Maradona

El Polideportivo Diego Armando Maradona se inauguró hoy en Maipú, departamento del Gran Mendoza, y cuya obra se concluyó en plena cuarentena, y beneficiará a unas 1000 familias, informaron voceros del municipio. En el predio en el que quedaron inauguradas canchas de fútbol y básquet, se destacó un mural con la figura de Maradona, creado por artistas plásticas mendocinas, y que representó los orígenes humildes del jugador y su consagración usando la camiseta número 10 de la Selección Argentina.

Segurola y Habana: esquina Diego Maradona

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la colocación de una placa en homenaje a Diego Maradona en la intersección de la avenida Segurola y Habana.

El homenaje de la capitana de las Panteras

Julieta Lazcano, jugadora de Fluminense y la Selección Argentina de Vóley, utilizará el número diez en su equipo junto con el nombre de Diego en su camiseta.

La increíble imagen gigante que prepara Gimnasia

El Lobo publicó en su cuenta de Twitter uno de los homenjaes que preparan para Diego Armando Maradona para su próximo duelo, ante Huracán este fin de semana.

El retrato de Diego, en Casilda

La obra está en Puerto General San Martín y es de Gabriel Griffa, quien ya pintó a Emiliano Sala y Edgardo Bauza, entre otros.

El sillón de Maradona, en el estadio de Independiente

Entre los homenajes a Diego, el Rojo mostró el sillón que utilizó el astro en su última visita al Libertadores de América. "Presente. Siempre", expresaron desde el club.

El emotivo festejo de Tevez para Maradona

El Apache, capitán de Boca, festejó su gol contra Inter con una camiseta de Maradona de 1981, algo similar a lo que hizo Messi el fin de semana con una de Newell’s.

Independiente también homenajeó a Maradona

El Rojo colocó dos banderas dedicadas al Diez en el Libertadores de América, en el duelo contra Fénix de Uruguay por Copa Sudamericana.

Montevideo Wanderers le dedicó la cinta de capitán a Maradona

El capitán de Montevideo Wanderers salió con una cinta con el diez y la famosa silueta de Maradona, en el triunfo por 3-2 ante Liverpool en la última fecha.

Jacinta Martínez Ranceze homenajeó a Maradona en el Cenard

La nadadora le rindió homenaje a Maradona, en la pileta del Cenard, con "La Mano de Dios" de fondo.

El tremendo tatuaje de Juan Amador Sánchez

El ex jugador de Boca y River decidió llevar una reconocida imagen de Maradona en su pierna izquierda junto con su firma.

Mural de Maradona en Lugano 1 y 2

El homenaje de un chico de 13 años en la India

Mishal Abulais, un influencer que comparte videos jugando al fútbol, le rindió homenaje al Diego con una réplica de su gol a la Juventus jugando para el Napoli, vestido con una remera de la Selección que tenía dibujada una cara triste.

El Aeropuerto de Ezeiza y los goles del Diez

Una de las pantallas de la principal terminal aérea del país muestra un compilado con lo mejor de Maradona.

Galhardo no quiere homenaje de Boca contra Inter

El mediocampista de Inter de Porto Alegre no quiere saber nada con que el Xeneize le rinda tributo al fallecido ídolo con un triunfo por la Copa Libertadores: "Tenemos que pasar encima de eso".

00.50: La estatua afuera del Maracaná, con la 10 de Argentina

En las inmediaciones del mítico estadio brasileño, la escultura de Everaldo Luiz Bellini, capitán del seleccionado campeón del mundo en 1958, se visitó de celeste y blanco en honor a Maradona.

00.30: Newell´s saca a la venta la camiseta de 1993 en homenaje a Maradona

Tras el fallecimiento del Diez y la celebración de Lionel Messi, la Lepra lo anunció a través de sus redes sociales. Será una réplica original.

22.50: Gallardo y su recuerdo de Maradona

El entrenador de River, que estuvo presente en el último adiós al Diez, rememoró al fallecido ídolo y le dedicó unas emotivas palabras. "Llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño", expresó.

22.00: El emotivo recuerdo de Kiko sobre Maradona

El actor del Chavo del 8 despidió a Diego en sus redes sociales. “Al igual que todos los Mexicanos, sufrimos mucho el fallecimiento del gran Diego Armando Maradona ¡Nunca te olvidaremos campeón!”, sentenció en su cuenta personal de Instagram.

21.30: Banderas en el Maracaná en la previa de Flamengo-Racing

El mítico estadio brasileño no quiso quedarse afuera de la despedida a Diego Maradona. Además, los equipos realizaron un minuto de silencio antes del comienzo del partido.

20.00: Huracán repitió su homenaje en el femenino

La jugadora del Globo, Roció Altamirano, cambió el nombre en su camiseta por Maradona para el duelo ante Satsaid al igual que Norberto Briasco en el último partido con Patronato.

19.00: Nuevo mural en cancha de Chacarita

En uno de los rincones del estadio del Funebrero pintaron una gran imagen de Diego Maradona con la camiseta de Argentina y los típicos colores del club por detrás.

12.29: ¿Otra aparición divina en un homenaje?

Diego Maradona Jr. compartió la foto de las afueras de San Paolo -que será renombrado como su padre- en Instagram. El único rayo de sol ilumina la imagen de un Diez ‘santificado’. Creer o reventar.

Lunes 1°/12, 00.15: Dalma, emocionada por el homenaje de Boca

"No sabía si iba a poder soportar estar ahí sin él, pero tampoco quería dejar el palco vacío. Hice lo mejor que pude y si bien esta tristeza no se va con nada, les agradezco que lo hayan recordado con tanto cariño y amor genuino", escribió la hija del Diez en Instagram.

23.17: El homenaje de Ariel Ortega y el padre de Gallardo a Diego en el fútbol senior de River

El Burrito y Máximo Gallardo se pusieron la camiseta de la Selección con el mítico 10 y la firma de Diego en el medio del pecho en honor a él en la previa de un partido del fútbol senior de River.

19:30 Mauro Zárate también recordó al Diez

Los botines del delantero de Boca decían D10S, en homenaje a Diego Armando Maradona.

En Gimnasia piden tribunas para Maradona

La Agrupación Alternativa Tripera le solicitó a la dirigencia de Gimnasia que la tribuna que da a la Av. 60 lleve el nombre de Diego Maradona; Solo Gimnasia hizo lo propio con la del Bosque.

El mundo habló del homenaje de Messi a Maradona

Diarios de Argentina, España, Grecia, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Chile, Colombia, El Salvador y Honduras pusieron en sus tapas al gesto del crack de Barcelona, con la 10 que Diego usó en su paso por Newell’s.

Una Bombonera llena de homenajes a Maradona

Las tribunas estarán repletas de banderas y mensajes para Diego.

La camiseta de Newell’s para homenajear a Maradona

El modelo de 1993, aquella que usó Diego y hoy mostró también Lionel Messi en su festejo de gol, con la 10, es la indumentaria que usará la Lepra para saltar al campo.

En la Premier, también

Previo al enfrentamiento con Arsenal, Wolverhampton sostuvo una bandera argentina acompañada por la camiseta con el 10 en la espalda.

Gramática y su admiración por el astro argentino

"Toda la vida quise ser jugador de fútbol, de chico copiaba las cosas que hacía él, aunque nunca estuve ni cerca”, había declarado el ganador del Super Bowl.

El fútbol americano también le rinde tributo a Maradona

El argentino Martín Gramática, ex jugador de la NFL, mostró su camiseta, con el 10 en la espalda, y al lado ubicó la de Diego.

"Diego, Diego", durante el minuto 10

En Defensa y Justicia – Central Córdoba se escuchó, durante 60 segundos, el cántico en honor a Maradona

De Paul y una cinta especial para Maradona

"Ad10s capitán": la cinta de Rodrigo De Paul en el partido de Udinese contra Lazio, por la Serie A.

La camiseta de Maradona, en el Camp Nou

"Diego, siempre con nosotros", publicó la cuenta de Twitter de Barcelona antes del partido contra Osasuna. La foto: la histórica 10 blaugrana que vistió Maradona.

Lucho González usó la 10

En homenaje, Athletico Paranaense le dio el mítico número de Diego Maradona al volante, en la derrota 3-0 ante Palmeiras.

Ponzio y una cinta de capitán dedicada a Diego

El volante lució una cinta especial con dedicatorio al Diez. La cuenta de Twitter de River posteó: "La cinta del capitán, en homenaje al mejor rival que tuvimos en la historia".

Triunfo del Lobo y dedicatoria a Diego

Los jugadores de Gimnasia festejaron el 1-0 sobre Vélez cantando una canción sobre el Diez. Locura y emoción en el vestuario.

El gesto de los árbitros

Los referís del fútbol argentino vistieron una casaca particular homenajeando a Diego.

El detalle en la camiseta de Newell’s

La camiseta que vestirá el conjunto rosarino mañana frente a Boca, con el mismo 10 que usó Maradona en el club.

Coronel besó la estampa de Maradona

El jugador de Gimnasia, tras el gol ante Vélez, señaló al cielo en el festejo.

Godoy Cruz ya comenzó a homenajear a Diego

Antes de enfrentarse con Banfield, el Tomba posteó unas imágenes referidas al Diez.

Camiseta negra y cinta de capitán especial en Gimnasia

El Lobo, último club que Diego Maradona dirigió como técnico, vestirá una camiseta de color negro con la leyenda "DM eterno" en el pecho. Además, el capitán Paolo Goltz tendrá un brazalete con los colores de Argentina, el rostro de Maradona, su firma y la leyenda "Muchas gracias Señor Diez".

"Gracias Dios por permitirme conocer al más grande de todos los tiempos"

El Pulga Rodríguez homenajeó al Pelusa acomodando las pelotas en la forma del 10 y un mensaje especial: "Te amo, Diego Armando Maradona"

Independiente y la 10 de Maradona en el vestuario

El Rojo enfrentará esta tarde a Colón y, entre las camisetas de los jugadores que saldrán a la cancha hoy, está la titular con la 10 y el nombre del ídolo, a modo de homenaje.

Mbappé y Neymar, con Maradona en el pecho

En la entrada en calor de PSG, previo al encuentro ante Bordeaux, el conjunto parisino vistió unas remeras con la cara del Diez y un mensaje de despedida. El delantero francés y su par brasileño fueron dos de los cracks que vistieron la remera y fueron fotografiados.

La Copa Diego Maradona ya tiene su nuevo logo

La Liga Profesional modificó la imagen del torneo que ahora llevará el nombre del Diez, con la tradicional imagen del Pelusa corriendo con la pelota.

Santos, el equipo de Pelé, también homenajeará a Maradona

El histórico club en el que jugó O Rei recordará al Diez en su partido de hoy ante Sport Recife con una camiseta especial que llevará el nombre del Pelusa y que vestirá el venezolano Yeferson Soteldo

13.45: Una M gigante en Francia

Los jugadores del Marsella y el Nantes posaron en el minuto de silencio en homenaje a Diego.

13.20: Locura en las calles de Nápoles

En la ciudad italiana se multiplican los homenajes al 10, con ofrendas de todo tipo.

9.40: La camiseta de Unión, con Dieguito arriba del escudo

El Tatengue lucirá al 10 en su camiseta para el partido de esta tarde ante Racing.

17.50: San Lorenzo, con el Diez en el pecho

El Ciclón anunció a través de su cuenta de Twitter que el lunes saldrá a jugar ante Estudiantes de La Plata con un diseño conmemorativo en la camiseta de los jugadores.  “Ayer, hoy, el lunes, siempre con vos”, expresaron.

17.00: Maradona tendrá su estatua en Rosario

El Concejo Municipal de Rosario aprobó la iniciativa de Eduardo Toniolli de homenajear a Maradona con una estatua en Rosario, donde jugó en Newell’s. "Queríamos que fuera ayer porque entendíamos que era el mejor camino para empezar a gestar un gran homenaje de la ciudad de Rosario a alguien que vivió, trabajó y amó a nuestra ciudad. Cada vez que pudo, él retribuyó ese amor", explicó en una entrevista con CLG Radio. Aún no se confirmó dónde estará la estatua.

16.50: El homenaje de la Liga Profesional

En cada uno de los partidos, los jugadores de ambos equipos, sumado a los cuatro árbitros del partido, ingresarán al campo de juego con la camiseta de Argentina, co un logo de Diego en el pecho. En la parte de atrás de la casaca estará el nombre Maradona y el 10. Además, todos formarán un círculo en el centro y habrá un atril con una foto del Diez en el medio: aplaudirán con la canción "La Mano de Dios" de fondo.

16.48: Maradona, el nuevo nombre de una calle en Berazategui

Berazategui cambiará el nombre de la calle 63 (camino al río) por Diego Armando Maradona. A su vez, ya hay un proyecto en el Concejo Deliberante de Lanús para que cambiar la de Río de Janeiro, la del Hospital Evita (donde nació el Diez). Además, el intendente de Castelar dijo que ya lo llamaron para proponer lo mismo.

16.25: Boca prepara su reconocimiento a Maradona

Si bien todo dependerá de la aprobación de la Liga Profesional -que además prepara sus propios homenajes-, en concreto la idea del Xeneize es la de vestir una camiseta especial y volver a iluminar solamente el palco del Diez previo al partido. A su vez, acordaron que el plantel saldrá a la cancha con una réplica de la camiseta de 1981, pero en negro y dorado y con la leyenda "D10S".

15.55: FIFA pidió que todas las ligas rindan homenaje a Maradona

La FIFA le pidió a sus 211 federaciones miembro que soliciten a los organizadores de las competiciones que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana para homenajear a Diego Aramando Maradona.

15.20: La Serie A prepara el homenaje a Maradona

En la liga italiana ya planean cómo rendirle tributo al Diez: mientras los equipos hagan el calentamiento, mostrarán el video de su histórico entrada en calor con la canción Live if Life. A su vez, habrá un minuto de silencio, todos los jugadores tendrán una cinta de luto en su brazo y al minuto 10 del partido habrá un homenaje en las pantallas de los estadios.

14.30: habrá homenajes a Maradona en todas las categorías

Los dirigentes de AFA decidieron que habrá homenajes en todos los partidos de la Copa Maradona de la Liga Profesional, Primera Nacional, Nacional B y fútbol femenino.

14.00: Los chicos de River en Toronto también homenajean a Maradona

Los chicos de la escuela de fútbol de la Filial de River en Toronto homenajearon a Maradona, con una entrada en calor al ritmo de Live is Life.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR