X

Alberto Rodríguez Saá y la imposición del culto propio dentro de las aulas

La imagen del gobernador capta toda la atención en una pared interna de la escuela generativa “Félix Máximo María” en Villa Mercedes.

Foto ansl
La imagen gigante de Rodríguez Saá en un muro de la escuela.
Actualizada: 06/12/2020 01:02
PUBLICIDAD

“Félix Máximo María” es el nombre de la escuela generativa que evidenció hasta donde ha llegado la idea de la imposición del culto a la figura del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El jueves la Agencia Noticias San Luis publicó una nota donde daba cuenta que están abiertas las inscripciones al establecimiento ubicado en el Molino Fénix de Villa Mercedes.

La imagen elegida para ilustrar la información fue un aula donde hay una pintura que tiene como protagonista al primer mandatario provincial. Rodríguez Saá está en el centro del retrato y a un costado el artista villamercedino, Félix Máximo María, a quien homenajearon con el nombre de la institución. Y también está la diputada provincial ultralbertista del Frente Unidad Justicialista de Todos, Anabela Lucero, que en los hechos sigue manejando el complejo cultural.

Desde el mismo Gobierno se difundió la foto a través de un medio oficial como es la Agencia Noticias San Luis que permitió conocer la existencia de esa imagen.

Las generativas han sido cuestionada por distintos sectores por los contenidos brindados, la inestabilidad laboral de los docentes y porque se las privilegia por encima de las escuelas tradicionales.

La imagen fue publicada por la agencia oficial de noticias.

 

Ahora una de ellas es noticia porque exhibe una imagen gigante de la máxima autoridad política de la provincia. De la colocación del retrato al adoctrinamiento hay un trecho corto.

Esta institución fue inaugurada en mayo del año pasado. Está destinada a chicos de entre 11 y 18 años con orientación en música y teatro. La forma de trabajo se desglosa en 6 grupos de 20 alumnos cada uno.

Unas semanas atrás, la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, trajo a escena nuevamente el debate sobre la política en las aulas. Cuestionó justamente el adoctrinamiento en las escuelas y desde el kirchnerismo salieron a criticarla duramente.

En San Luis una escuela exhibe una imagen gigante con la figura del gobernador en un salón de clases.

Esto es más que una acción desafortunada si se tiene en cuenta la veneración que hacen a Rodríguez Saá muchos dirigentes con responsabilidades institucionales.

Otro rasgo feudal de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR