X

Asumieron las autoridades de la UCR

El Comité Ejecutivo provincial es presidido por Jorge Lucero.

Jorge Lucero sucedió a Hugo Rossi en la conducción partidaria.
Actualizada: 06/12/2020 01:06
PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa las nuevas autoridades surgidas de una “lista de consenso” hicieron la presentación pública y esbozaron el rumbo del partido para los próximos tiempos, tras finalizar la gestión de Hugo "Pipo" Rossi.

La conducción encabezada por Jorge Lucero es el resultado de un delicado equilibrio de corrientes en las que se recrearon sectores históricos.

“Es un gran desafío y lo asumimos con una gran responsabilidad, con la intención continuar con la vía de cohesión dentro del partido, de unificación de la UCR para generar las bases de consolidación de un espacio opositor importante en la provincia y que nos lleve a construir la alternancia definitiva en para culminar con los 40 años de gobierno que se viene desarrollando”, sostuvo Lucero, que preside el partido por segunda vez y proviene de la línea del ex candidato a gobernador, Walter Ceballos.

El Comité Ejecutivo se completa con Ricardo Giménez (vicepresidente), Nery Carlomagno, Silvia Antonacci, Gabriela Alaniz, Luis Lucero Guillet, Daniela Medina, Gonzalo Mastronardi y Calim Lemme. Los delegados suplentes son Ariel Barrozo, Fresia Albornoz, Lucas Zeballos, Alexsandra Valente, Leandro DeLazzer, Víctor Barroso, Sandra Pérez, Ángel Soria y Nancy Toranzo.

Al reestrenar el cargo Lucero esbozó una primera definición sobre un tema de fondo como es el futuro de la alianza, que tiene al partido ahora como socio: “Aspiramos a tratar de ampliar el Frente electoral San Luis Unido en base a discutir la provincia que queremos para adelante, no solo en la (elección) parlamentaria, sino en la siguiente que será bisagra para el sistema republicano”.

Lucero también opinó sobre el apoyo del concejal Javier Suárez Ortiz al aumento de boleto de Transpuntano. “En situaciones de excepcionalidad, el Gobierno tiene que hacer el esfuerzo y no los usuarios. Es imposible que el transporte público sea viable sobre las espaldas de los usuarios”, consideró y manifestó que la conducta del legislador “generó un debate interno”.

El dirigente adelantó que comenzarán “en breve” con el diálogo con otros partidos de la oposición “a partir de ideas y con el fin de gestionar una agenda pública en común”.

En la Convención fue reelecto Roberto Pagano.

La lista de delegados al Comité Nacional quedó integrada por Walter Ceballos, Claudia Rocha y Alejandro Cacace.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR