X

Así fue el homenaje de Gimnasia para Maradona; flores blancas en el sillón, Dalma y Gianinna

En la previa del partido de este sábado se vivió un momento muy emotivo. El Lobo y el Globo empataron 0-0 y se metieron en la próxima instancia.

Gimnasia diseñó una camiseta especial en homenaje a Maradona.
Actualizada: 06/12/2020 09:22
PUBLICIDAD

Este sábado por la tarde se vivió un momento muy emotivo en el Bosque, en la previa del partido entre Gimnasia y Huracán, por la Copa Diego Maradona. El Lobo realizó un sentido homenaje en memoria del Diez, que murió el miércoles 25 de noviembre. Su pérdida conmociona al mundo entero, pero, sobre todo, a la Argentina.

En todos los rincones del planeta hubo tributos por la muerte de Maradona. Pero uno de los más fuertes se dio este sábado, en La Plata. El último equipo que dirigió el Diez invitó a Dalma y Gianinna y les entregó el último buzo que utilizó su padre como entrenador del Lobo. Fue un momento cargado de sentimientos.

Pero no fue lo único. Mientras afuera del estadio cientos de hinchas cantaban en recuerdo de Maradona, los futbolistas de ambos equipos, árbitros y dirigentes salieron con flores blancas, que fueron dejando en el sillón en el que se solía sentar el Diez.

Poco después fue el turno del Himno Nacional. Cuando terminó, todos los jugadores de Gimnasia se acercaron a donde estaban Dalma y Gianinna para saludarlas. Fueron minutos de respeto máximo, que quedarán en la historia del club como la despedida al legendario capitán argentino y a quien fuera su entrenador.

El Lobo jugó con una camiseta azul similar a la de la Selección argentina en 1986. En el pecho, una imagen del Diez se destacaba en cada una de ellas. En las tribunas hubo banderas, pintadas, fotos y un mensaje: “En el Bosque para siempre”.

Gimnasia y Huracán empataron y avanzaron a la próxima etapa
Gimnasia y Huracán empataron 0 a 0 este sábado en el Bosque y, con este resultado, ambos se clasificaron a la ‘Fase Campeón’. Vélez y Patronato, en tanto, igualaron sin goles en Paraná, terminaron en el tercer y cuarto lugar de la Zona 6 (respectivamente) y deberán jugar la ‘Fase Complementación’.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de José Paradela, a los 23 minutos, en el local, y Lucas Merolla, a los 40, en la visita, todo en el primer tiempo.

Con este resultado y el similar empate que protagonizaron Patronato y Vélez en Paraná, Huracán y Gimnasia avanzaron a la zona donde estarán los dos primeros de cada grupo. En la tabla final, el Globo sumó 11 puntos, seguido por Gimnasia y Vélez, los dos con 9, pero el Lobo tiene mejor diferencia de gol, y cerró Patronato con solo dos unidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR