X

La misa central por el Día de la Virgen será en la Catedral y habrá comuniones

La celebración será este martes a las 11 y la oficiará el obispo Gabriel Barba.

Obispo de San Luis, Gabriel Barba.
Actualizada: 07/12/2020 13:33
PUBLICIDAD

Como parte de la conmemoración, este lunes por la noche la comunidad católica realizará la Caravana Mariana hasta la Plaza San Martín de Villa Mercedes, donde se encenderá por primera vez el árbol de Navidad. La concentración tendrá lugar a las 21 en la Parroquia San Roque.

La misa central por el Día de la Virgen, este martes 8 de diciembre, será oficiada por monseñor Gabriel Barba, a las 11.

Desde el Obispado confirmaron que se realizarán las primeras comuniones de jóvenes y adultos, lo cual se ajustó a los protocolos sanitarios. De ese modo se mantendrá, aunque con cambios obligados por la pandemia, unas de las principales tradiciones de la jornada en la Iglesia principal de la provincia.

“Es una fecha muy cercana para los católicos. La Virgen tiene una presencia muy fuerte en el corazón de todos nosotros, y queremos celebrar a nuestra Madre. Este año las procesiones se suspenden. Estaré en la misa de Catedral, y en todas las parroquias habrá misas importantes”, anticipó Barba en una entrevista que ofreció a El Chorrillero días atrás.

“Este es el día donde los chicos tomaban su Comunión, pero este año todo estará condicionado a lo que se pueda”, explicó el obispo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR