X

Dolor y decepción: aseguran que varias promociones desistieron de la fiesta de egresados

Desde los salones informaron que en los últimos días recibieron múltiples llamadas para rescindir los contratos. “Los chicos empiezan a cansarse, ese era el objetivo principal del Gobierno”, sostuvieron. Expusieron preocupación por cómo será la devolución del dinero.

Reclamo de promociones en el microcentro de San Luis.
Actualizada: 07/12/2020 00:32
PUBLICIDAD

La última ilusión que tenían miles de estudiantes que terminan el secundario este 2020 se desvaneció el jueves por la noche, cuando el Gobierno provincial anunció que sus familias no podrán participar de la fiesta, y sólo se permitirá la asistencia de un tutor cada 20 chicos.

La noche más esperada no podrá ser como la soñaron y por eso, muchos ya decidieron no hacerla. Buscaban compartir el fin de un ciclo con sus padres y afectos más cercanos, pero el Comité de Crisis terminó aprobando una celebración solo para los alumnos.

La misma angustia atraviesan los trabajadores de 50 salones de eventos de San Luis y Villa Mercedes. Por la pandemia suspendieron sus actividades hace nueve meses y estaban esperando los egresos para poder reactivar el sector.

A los alumnos y sus padres, al igual que a los empresarios del rubro la decisión no les cayó bien. Los primeros se manifestaron el viernes pasado por el centro de la ciudad. Los últimos lo harán el próximo miércoles.

“No estamos conformes, no era lo que se habló en su momento. Buscan hacer un baile y no estamos de acuerdo porque no es el espíritu de la fiesta de egresado”, sostuvo al respecto el dueño de La Higuera, Alejandro García.

En declaraciones a El Chorrillero contó que, tras la comunicación oficial, muchos estudiantes se contactaron para rescindir el contrato.

“Ahí viene el problema grande que tenemos todos, reintegrar el dinero. ¿Qué vamos a hacer?”, se lamentó.

García hizo énfasis en que los salones “están en condiciones de trabajar”, y que se han “esmerado nueve meses pagando habilitación, mantenimiento y seguros”.

“Cuando el Gobierno dijo que se harían, salimos a invertir y comprar a mercadería ¿Y hoy qué hacemos? ¿Regalar mercadería como tuvimos que hacerlo en marzo?”, cuestionó a los idas y vueltas del Gobierno.

En el reporte que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá el 11 noviembre, les aseguró a los jóvenes que tendrían el tradicional festejo. Pero después las propuestas cambiaron más de dos veces.

El empresario puntualizó en La Higuera, donde este 2020 se iban a realizar 40 egresos, que comenzaban el mismo día que el mandatario hizo la promesa: “Ya la cancelaron 12 colegios, nos quedan 28 y creemos que el miércoles habrá un masivo desertar de la fiesta”.

“Los chicos empiezan a cansarse, ese es el objetivo principal del Gobierno al pasarla de fecha”, reflexionó.

Al mismo tiempo, advirtió que muchas fuentes de empleo dependen del sector. En su caso, son alrededor de 100 los trabajadores.

“Los salones están para funcionar, tenemos todo al día. Eso demuestra que queremos realizar las fiestas. No es culpa nuestra que el Gobierno tome esas medidas. Y tampoco nos ayude con las pérdidas”, afirmó.

En el mismo sentido, tuvo en cuenta que muchas familias habían realizado inversiones para acudir a los eventos. “Hay padres que han sacado préstamos para comprarse las cosas”, referenció.

En este contexto, es que este miércoles se convocaron a una protesta junto a la industria de los eventos. “Vamos a hacer una manifestación para que definan las pautas a seguir. Hace nueve meses estamos con esto y nos dejan así”, subrayó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR