X

Por Diego Maradona, en Boca piden sumar una nueva estrella al escudo

Se lo propusieron dos asambleístas a la dirigencia xeneize que deberá evaluarlo en los próximos días.

Boca: piden sumar una nueva estrella al escudo del club.
Actualizada: 07/12/2020 11:09
PUBLICIDAD

Dos asambleístas de Boca hicieron una presentación ante la dirigencia para que el club de la Ribera incorpore una nueva estrella a su escudo en honor al ídolo. El pedido responde a una forma de recordar de forma permanente al exfutbolista, que murió el 25 de noviembre.

Néstor Bosio y Sergio Brignardello impulsan el “homenaje perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona” con la incorporación de una estrella que contenga el número 10 y se ubique sobre el escudo.

Dalma Maradona siguió el partido de Boca-Newell’s desde el palco que era de su padre.

La insigna “xeneize” presenta en su interior la sigla CABJ y las estrella representan cada título oficial obtenido por el club. De prosperar este pedido, sería la una excepción a la regla.

El argumento de los asambleístas para sumar este reconocimiento destaca que “el más grande jugador de la historia del fútbol mundial jugó en Boca y fue su más grande embajador mientras no jugó en el Club”.

Maradona, que murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre, fue campeón Metropolitano con Boca en 1981 y se retiró profesionalmente con la camiseta “auriazul” en 1997.

Dos adicionados lloran delante de un póster de Diego Maradona en la entrada del estadio de Boca Juniors, La Bombomera, en Buenos Aires, Argentina, el 25 de noviembre de 2020.

El recuerdo de Gimnasia y sus hijas

Este sábado por la tarde se vivió un momento muy emotivo en el Bosque, en la previa del partido entre Gimnasia y Huracán, por la Copa Diego Maradona. El Lobo realizó un sentido homenaje en memoria del Diez, que murió el miércoles 25 de noviembre. Su pérdida conmociona al mundo entero, pero, sobre todo, a la Argentina.

En todos los rincones del planeta hubo tributos por la muerte de Maradona. Pero uno de los más fuertes se dio este sábado, en La Plata. El último equipo que dirigió el Diez invitó a Dalma y Gianinna y les entregó el último buzo que utilizó su padre como entrenador del Lobo. Fue un momento cargado de sentimientos.

Pero no fue lo único. Mientras afuera del estadio cientos de hinchas cantaban en recuerdo de Maradona, los futbolistas de ambos equipos, árbitros y dirigentes salieron con flores blancas, que fueron dejando en el sillón en el que se solía sentar el Diez.

Poco después fue el turno del Himno Nacional. Cuando terminó, todos los jugadores de Gimnasia se acercaron a donde estaban Dalma y Gianinna para saludarlas. Fueron minutos de respeto máximo, que quedarán en la historia del club como la despedida al legendario capitán argentino y a quien fuera su entrenador.

El Lobo jugó con una camiseta azul similar a la de la Selección argentina en 1986. En el pecho, una imagen del Diez se destacaba en cada una de ellas. En las tribunas hubo banderas, pintadas, fotos y un mensaje: “En el Bosque para siempre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR