X

Gabriel González sufrió un infarto; creen que después cayó al arroyo cuando iba en una moto

El cuerpo sin vida fue hallado este domingo en Las Barranquitas, Estancia Grande. Por la noche la autopsia reveló la causa de muerte. No tenía signos de violencia, ni fracturas ni traumatismos.

Gabriel González tenía 19 años.
Actualizada: 07/12/2020 15:08
PUBLICIDAD

El juez Marcos Flores Leyes confirmó a El Chorrillero que alrededor del arroyo (ubicado en Estancia Grande) se encontraron algunos plásticos de la moto, y que seguirán los rastrillajes.

Gabriel González tenía 19 años y estaba desaparecido desde el martes, tras compartir una reunión con amigos. Desde ahí había salido en un rodado que le prestaron.

Un vecino de la zona dio aviso a la Policía, este domingo cerca de las 14. El cuerpo estaba cerca de arroyo, entre las malezas. Más tarde los familiares confirmaron que se trataba de Gabriel.

La autopsia reveló por la noche que sufrió un “infarto agudo de miocardio”. No tenía signos de un deceso violento, fracturas ni traumatismos. Presentaba algunas heridas como consecuencia de la caída y el arrastre del agua que llevaba el río en ese momento. La familia asistió a la morgue judicial para reconocer el cuerpo.

Flores Leyes explicó que los rastrillajes iban a extenderse aproximadamente unos 600 metros desde el lugar donde fue encontrado González, con el objetivo de encontrar la moto completa. Ayer lograron dar con una óptica, plásticos, el casco y prendas de vestir.

Pasadas las 14, el vehículo fue localizado en uno de los badenes: "Estaba en contacto".

El cuerpo de González estaba desnudo de la cintura para abajo, sólo tenía una campera puesta. Estiman que la misma corriente se llevó parte de la ropa que después hallaron los uniformados.

El magistrado aseguró que el paro ocurrió cuando el joven cruzaba el río, y que “no se vislumbra ningún tipo de traumatismos ni herida que pudiera hacernos sospechar de la intervención de una persona con un elemento punzante o arma de fuego. Las lesiones que tiene (cadera y mandíbula) coinciden en cuanto a su dinámica con posibles golpes efectuados por una caída".

“Es una muerte por causa naturales, todo indica eso”, aseguró.

Además, dijo que el grado de putrefacción que tenía al momento de ser encontrado no permitió a los especialistas realizar análisis de sangre ni orina: “Tomamos muestras de algunos órganos para que sean estudiadas por la Universidad Nacional de San Luis y hacer el análisis toxicológico”.

Flores Leyes señaló que el joven le había pedido la moto a un amigo y su intención “era llegar a otra localidad”.

“Era de noche, alrededor de las 23, había una tormenta en ese momento, por lo tanto las condiciones climáticas eran inestables”, añadió.

Eso lleva a pensar a los investigadores que el arroyo traía un importante caudal de agua.

Por último, el juez afirmó que las actuaciones del caso quedaron a disposición del abogado de la familia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR