X

María Angélica Torrontegui fue reelecta en el Senado y Mabel Leyes sigue como jefa del bloque albertista

Fueron confirmadas todas las autoridades y funcionarios.

Diamela Freixes, María Angélica Torrontegui.
Actualizada: 08/12/2020 21:46
PUBLICIDAD

En el Senado todo seguirá igual. María Angélica Torrontegui fue reelecta el viernes en la presidencia provisional y se mantiene en el segundo escalón de la sucesión gubernamental.

La Cámara Alta en la sesión preparatoria que duró un abrir y cerrar de ojos reeligió la mesa directiva a instancias del Frente Unidad Justicialista de Todos. En las vicepresidencias seguirán Diamela Freixes (hija del varias veces senador Sergio Freixes por Dupuy) y Diego García de Ayacucho.

En la jefatura del bloque albertista renovó Mabel Leyes (Belgrano) y Pablo Garro (San Martín) continuará en la vicepresidencia.

Senadora Mabel Leyes. (Foto Marcos Verdullo)

En la Cámara Alta el oficialismo posee 8 de las 9 bancas. La oposición cuenta con un escaño que ocupa Sergio Guardia (Junín) del Frente San Luis Unido.

En la grilla de funcionarios tampoco hubo movimientos. Continuarán en la secretaría Legislativa Johana Ojeda (hija de Leyes) y en la secretaría Administrativa Valentina Morel. Daniel Valdez y Daniel Rossi se mantendrán las prosecretarías.

Se fijó que los martes a las 11 sesionarán el próximo año.

El Senado termina el año con un miembro menos que está preso. El albertismo después de protegerlo varios meses a Ariel Rosendo le terminó soltando las manos y accedió a quitarle los fueros por la insostenible presión pública. Está acusado de haber robado en una casa propiedad del sindicato Smata en Villa Mercedes; violar la prohibición de acercarse a su ex pareja que en su momento lo denunció por violencia de género e incumplir con las medidas preventivas contra el Covid-19.

Hasta ahora el Frente Unidad Justicialista se resistió a destituirlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR