X

La industria de los eventos en San Luis se moviliza por los nueve meses de inactividad

Son aproximadamente 800 personas del sector que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. Pedirán al Gobierno la habilitación de las actividades.

Foto dos venados eventos
Actualizada: 09/12/2020 16:17
PUBLICIDAD

Con la llegada de la pandemia, las empresas y todos los servicios que le dan vida a los eventos, prácticamente desaparecieron. En el transcurso de este año tanto sonidistas como iluminadores, cocineros, personal de seguridad, fotógrafos, mozos, bandas musicales, bartenders, bacheros y el personal de limpieza vieron interrumpidas sus fuentes de trabajo. Llevan 9 meses parados.

Golpeados por la crisis, el sector se organizó para realizar una movilización este miércoles a las 10. El punto de concentración será la ex Estación de Trenes, y desde allí se trasladarán hasta el Correo Argentino, en el centro de la ciudad.

Resaltan que detrás de cada evento “hay cientos de profesionales y familias que cumplen su labor” en salones de fiestas, boliches y peloteros. Todos confirmaron su participación en el reclamo.

“Somos alrededor de 800 personas que pertenecemos al rubro y durante todo este tiempo hemos aguantado y esperado con paciencia la reactivación de nuestra actividad”, aseguró Daniel García, propietario de La Higuera, en comunicación con El Chorrillero.

Sin perder el foco en la prevención y las medidas sanitarias por el coronavirus, buscan agilizar los canales de diálogo con el Gobierno puntano para que les permita trabajar y recuperar algo de todo lo perdido.

“Pensamos que íbamos arrancar por estas fechas, pero no sucedió así; el Gobierno nos prometió algo que no cumplió y nos tiene a la expectativa de algún anuncio favorable para el sector”, indicó García.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR