X

El aumento que Tamayo anunció a los municipales para el 2021 no cubre la inflación de los últimos 12 meses

En 2020 no otorgó suba. El incremento del 35% recién terminarán de cobrarlo en noviembre. El costo de vida durante los últimos 12 meses en San Luis subió un 41,4%.

Foto prensa municipal
Intendente Sergio Tamayo.
Actualizada: 08/12/2020 08:16
PUBLICIDAD

El viernes pasado, el intendente Sergio Tamayo anunció que los trabajadores percibirán un aumento salarial del 35% durante 2021. La medida no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron durante en los últimos doce meses.

En el primer año de gestión atravesado por la crisis de la pandemia, el dirigente albertista borró de la agenda de gestión la política salarial. Los trabajadores recibieron un bono extraordinario durante los meses de octubre ($3000), noviembre ($4000) y diciembre ($5000).

El jefe comunal dio la noticia en un clima de creciente malestar en el personal porque no actualizó los sueldos.

El personal municipal recién terminará de cobrar el incremento en noviembre debido a que será de forma progresiva: 10% con los haberes de enero, 10% con los de abril, 10% con los de julio y el 5% restante con los de octubre.

La medida alcanza al personal del Concejo Deliberante, Tribunal de Faltas y Tribunal de Cuentas. Los funcionarios también están incluidos.

Este 35% no alcanzará a cubrir la inflación registrada en los últimos 12 meses, que según la dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno provincial fue del 41,4% a octubre pasado. En lo que va de este año llegó al 28,7%.

“Al comienzo de la gestión, nos vimos en una disyuntiva; para poder otorgar un aumento debíamos tomar decisiones drásticas, una de ellas era despedir a más de 300 empleados que habían ingresado en los últimos meses del año 2019 o retrotraer categorías y plantas permanentes otorgadas en el mismo periodo. Pero por mi ideología y principios, como intendente y compañero de ustedes, no lo podía permitir. Como intendente decidí que estemos todos juntos”, justificó Tamayo a través de una transmisión en vivo por Facebook.

Horas antes del anuncio municipal, el secretario General del Sindicato de Empleados Provinciales, Rubén Nemzoff reveló que “los sueldos de la Municipalidad están muy por debajo a los de la provincia”.

“Al intendente le hemos pedido audiencia y planteado el tema de la recomposición salarial. Los compañeros municipales lo único que recibieron fue un bono no remunerativo y no acumulable por tres meses”, criticó el dirigente.

En este sentido, advirtió que los empleados “tienen una pérdida del poder adquisitivo del 50%” y por eso habían solicitado que la actualización fuera de “por lo menos el 40%”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR