X

Filtran detalles de dos informes de un grupo de trabajo del Pentágono sobre supuestos encuentros con ovnis

El portal The Debrief publicó también un fragmento de la correspondencia entre dos altos cargos de la Armada y de la Fuerza Aérea de EE.UU., en el que se menciona un "fenómeno aéreo no identificado".

El portal obtuvo la información sobre su existencia y contenido de numerosas fuentes militares y de inteligencia.
Actualizada: 08/12/2020 22:45
PUBLICIDAD

El portal The Debrief filtró detalles de dos informes sobre la investigación de objetos voladores no identificados (ovnis) que los funcionarios del Grupo de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados de EE.UU. presentaron durante los últimos dos años. El portal obtuvo la información sobre su existencia y contenido de numerosas fuentes militares y de inteligencia.

Además de las partes del contenido de los documentos, el sitio web también reveló un intercambio de correos electrónicos que tuvo lugar el 16 de octubre de 2019 entre el exsubjefe de las operaciones navales, el almirante Robert Burke, y el subjefe de personal de la Fuerza Aérea de EE.UU., Stephen Wilson, y en el que se menciona un "fenómeno aéreo no identificado". "Te recomiendo tomar el informe que acabo de recibir de nuestro director de la Inteligencia Naval, vicealmirante Matt Kohler, sobre el fenómeno aéreo no identificado", escribió Burke a Wilson. Agregó que "el SECNAV recibirá el mismo informe" al día siguiente, refiriéndose probablemente al entonces secretario de la Armada, Richard Spencer.

Uno de los informes revelados fue elaborado en el 2018 y contiene la descripción de una imagen que presuntamente muestra "un fenómeno aéreo no identificado". De acuerdo con las fuentes, la fotografía fue hecha por un piloto de un caza F/A-18 Hornet en el 2018, que usó la cámara de su teléfono móvil para captar un "objeto plateado no identificado ‘con forma de cubo'" inmóvil que "flotaba" sobre el océano cuando fue avistado.

Tres funcionarios sostuvieron que el cuerpo se encontraba a una altitud de entre 9,1 y 10,6 kilómetros y a una distancia de 300 metros del avión. "Durante décadas en [la Comunidad de Inteligencia de EE.UU.] nunca he visto algo así", afirmó un funcionario de inteligencia. Otras fuentes indicaron que también fue creada una "lista" de posibles explicaciones del origen del objeto, mientras que una tecnología "alienígena" o "no humana" tampoco fue excluida.

Un día después de la primera publicación, el portal difundió una fotografía y unos funcionarios afirmaron que parece ser la imagen que formaba parte del informe.

El objeto en la foto tiene más bien forma de una campana volcada. The Debrief indicó que se parece a una sonda GPS lanzada para estudiar las características de la atmósfera, pero en su parte inferior no se encontró el receptor GPS. También se encuentra entre las versiones posibles que se tratara de un globo, pero dos funcionarios de defensa declararon que los pilotos que observaron el fenómeno afirmaron que el objeto estaba inmóvil y no parecía verse afectado por las corrientes de aire.

Al ser preguntada por el portal sobre la imagen, la portavoz del Pentágono, Susan Gough, afirmó este jueves que el Departamento de Defensa estadounidense no discute en público los detalles de sus reportes para "mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar la información que puede ser útil para los adversarios potenciales".

Una aeronave triangular, que apareció desde el agua

Asimismo, las fuentes confirmaron la existencia de un segundo informe que fue completado en verano de este año y que presentó una nueva imagen "extremadamente clara" de una aeronave triangular, que fue tomada en el 2019, también desde la cabina de un caza F/A-18 cuando este se encontraba cerca de la costa oriental. Según la descripción, el objeto tenía bordes redondeados y fuentes de iluminación esféricas en cada esquina. Dos funcionarios señalaron que la foto fue hecha después de que la aeronave apareciera desde el océano y empezara a ascender en un ángulo de 90 grados.

Respecto al contenido del informe, las fuentes afirmaron que se centraba en la investigación de "fenómenos sumergibles no identificados" que son capaces de funcionar bajo el agua y en el aire.

El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó el pasado 14 de agosto la creación de un grupo de trabajo para estudiar objetos voladores no identificados (ovnis). Señaló que su misión será "detectar, analizar y catalogar" los ovnis que "puedan representar una amenaza potencial para la seguridad nacional de EE.UU." "El Departamento de Defensa y los departamentos militares se toman muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examina cada reporte" al respecto, precisó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR