X

Cacace respaldó la postulación de Javier Suárez Ortiz a la presidencia del Concejo de la mano de Tamayo

El diputado nacional del radicalismo puntano se pronunció sobre el posicionamiento del concejal frente al reciente apoyo al intendente.

Facebook Javier Suárez Ortiz.
Javier Suárez Ortiz y Alejandro Cacace.
Actualizada: 09/12/2020 15:09
PUBLICIDAD

“Si se pudiera concretar la postulación sería de un gran agrado. Creo que está absolutamente capacitado para llevar adelante la presidencia. Lleva una tarea muy buena, seria y responsable, reconocida por otros concejales de otros bloques”, fue la definición de Alejandro Cacace para bendecir la postulación de Javier Suárez Ortiz que tiene el apoyo de Sergio Tamayo para encaramarse en la conducción del Concejo Deliberante.

Cacace no mostró reparos y respaldó que Suárez Ortiz acceda a la presidencia de la mano del intendente y del bloque albertista.

“Más allá de los bloques creo ha habido una consideración para su figura y está absolutamente capacitado para llevar la presidencia”, justificó el diputado Nacional a al ser consultado si estaba de acuerdo que sea designado con los votos del PJ.

De esa manera Cacace defendió a Suárez Ortiz en medio de los cuestionamientos sobre un posible pacto con el intendente albertista. El voto del concejal al aumento del 59% del boleto de Transpuntano y la decisión de no acompañar el juicio político a Tamayo le permitirían al concejal radical alzarse con el manejo del Concejo Deliberante.

“No comparto cuando uno busca destituir al gobernante antes que cumpla un año de gestión y siendo votado por la ciudadanía. Me parece más para el show que para un procedimiento serio de investigación”, contestó el diputado nacional en declaraciones al programa La Mañana de El Chorrillero de radio Dimensión.

Tamayo fue denunciado por el concejal Guillermo Araujo (Avanzar) por el convenio firmado con Edesal en el que reconoció una deuda de $25 millones cuando la comuna tenía para cobrar $64 millones.

A la hora del tratamiento en la comisión Investigadora, Suárez Ortiz cumplió un rol fundamental ya que, gracias a sus votos, permitió frenar la iniciativa.

En este sentido, Cacace apuntó contra el proceso promovido por el legislador de Avanzar. Dijo que desde la experiencia como diputado provincial por 6 años, la tarea de la oposición debe ser “bien responsable, señalando lo que se hace mal”.

“Creo que el municipio hace muchas cosas mal, pero hay que dar las herramientas para que los gobiernos puedan desempeñar sus tareas”, aseguró.

De esta manera trazó un paralelismo con su lugar y la posibilidad de hacer lo mismo, pero con el presidente Alberto Fernández: “No comparto la gestión claramente, creo que tiene errores, pero no se me ocurría buscar destituirlo sin tener el aval de mi bloque”.

“No se me ocurría jamás hacerlo aún entendiendo que tiene errores en el desempeño de sus funciones y, como sabemos, posibleactos de corrupción, hay vías institucionales para hacerlo”, aseveró.

Más allá de esto, admitió desconocer los detalles del convenio con la empresa distribuidora eléctrica y que, si hay un acto de corrupción, “hay que ser serio, hacer una denuncia penal y pedir que la Justicia investigue”.

“Hay un pedido de informes (en el Concejo) que fue respondido, un pedido de interpelación que hizo el bloque que está en curso sobre los secretarios, los procedimientos de investigación claramente están”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR