X

Tras el escándalo por racismo, PSG goleó a Basaksehir

Luego del insulto del cuarto árbitro a Pierre Webó, asistente de la visita, los minutos restantes del duelo que debía jugarse ayer se completaron hoy.

PSG derrotó cómodamente a Istambul Basaksehir por 5-1.
Actualizada: 09/12/2020 17:09
PUBLICIDAD

PSG derrotó cómodamente a Istambul Basaksehir por 5-1 en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con este resultado, el conjunto parisino se quedó con el Grupo H. Sin embargo, más allá del resultado, el partido quedó marcado por el hecho de racismo que sucedió este martes y que hizo que el encuentro se suspenda y finalice hoy.

La UEFA intervino para que Paris Saint-Germain e Istambul Basaksehir finalizará hoy, luego de que el partido haya tenido que interrumpirse por un acto de racismo que protagonizó el cuarto árbitro. Los jugadores de ambos equipos acordaron retirarse del campo de juego por lo sucedido. A los 14 minutos cuando Pierre Webó, asistente del Basaksehir, aseguró que el rumano Sebastian Colţescu le indicó al árbitro principal Ovidiu Haţegan que debía sancionarlo, diciéndole que era "el negro".

La agresión del juez provocó la reacción de los futbolistas que se expresaron durante y después del encuentro. En la reanudación del juego, Neymar con tres tantos y Mbappe con dos -uno de penal-, le dieron el triunfo a los dirigidos por Thomas Tuchel. En el conjunto francés Leandro Paredes fue titular y disputó los noventa minutos, mientras que Ángel Di María ingresó en el comienzo del complemento en lugar de Rafhina.

Para los visitantes, el tanto lo anotó Mehmet Topal luego de un tiro de esquina, pero solo fue para decorar el resultado. El equipo turco finalizó el certamen con solo tres unidades y último en la zona por lo que tampoco disputará la UEFA Europa League.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR