X

Fue al hospital por un dolor de espalda y volvió con un bebé: no sabía que estaba embarazada

Rhea Martin debió asistir al centro médico Stepping Hill de Manchester de urgencia hace poco más de un mes.

La joven descubrió en el hospital que tendría un bebé.
Actualizada: 09/12/2020 17:59
PUBLICIDAD

Una mujer de 24 años no sabía que estaba embarazada: fue al hospital por un dolor de espalda y terminó dando a luz a su hijo. El impactante caso se dio en Gran Bretaña, en octubre.

Hace poco más de un mes, Rhea Martin debió asistir al centro médico Stepping Hill de Manchester a causa de un paralizante dolor de espalda. Sin embargo, lo que creyó que serían como mucho algunas horas en la guardia, terminó en el episodio que cambiaría su vida por completo.

Según cuenta el diario británico The Mirror, la joven había ido a la guardia de un centro médico en el comienzo de la pandemia de coronavirus. En ese momento sufría de fuerte dolores menstruales, pero debido a las restricciones, le aconsejaron que hiciera la cuarentena en su casa y que no volviera al hospital para no correr riesgos de contagio.

Ese 20 de octubre, tras realizarle una serie de estudios le dieron la noticia de que estaba embarazada y había comenzado el trabajo de parto. La mujer, conmocionada, perdió el conocimiento y se despertó en la sala de parto. No alcanzó a llamar a su pareja Luke ni a su familia para contarles lo que había sucedido. Horas más tarde nació el pequeño Myles Melling.

Al poco tiempo, cuando el caso se hizo conocido públicamente, Rhea explicó a los medios locales que no se había dado cuenta de que estaba embarazada debido a que cursó “embarazo críptico”. En estos casos, el bebé se encorva hacia la espalda de la madre, y eso le impide desarrollar la panza.

Además, en estos casos desconocen que están embarazadas debido a que no presentan síntomas, modificaciones corporales o malestares propios de la gestación.

“Podemos reírnos de todo ahora, pero en ese momento fue bastante traumatizante. Vas al hospital pensando que tenés un dolor de espalda grave y un dolor de estómago intenso causado por tu período y salís con un bebé”, expresó Rhea a la prensa británica.

“No tuvimos tiempo para procesar nada o prepararnos, así que las últimas seis semanas fueron desafiantes y tuvimos mucha suerte de tener padres increíbles que nos ayudaron enormemente. Fue un momento bastante surrealista, pero no lo cambiaríamos por nada del mundo”, agregó la joven.

“Financieramente fue un momento difícil. Habíamos empezado a ahorrar juntos para una casa, pero nos costó mucho llegar a lo que esp s debido al clima de COVID-19″, relató la joven. Debido a estos problemas, la pareja contó que decidió mudarse a la casa del padre de Luke para transitar las primeras semanas de la vida de Myles Melling.

El trabajo de parto y el parto de un embarazo críptico son físicamente similares a cualquier otro embarazo. Los especialistas advierten que, al principio, este tipo de embarazos pueden generar un fuerte cuadro de angustia psicológica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR