X

Aborto legal: hay vigilias a favor y en contra frente al Congreso

Hay pantallas para seguir el debate en vivo. La cantidad de manifestantes crece con el correr de las horas. Hay complicaciones de tránsito en la zona.

Foto archivo.
La Cámara le daría media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y al proyecto de Los 1000 días. 
Actualizada: 09/12/2020 20:37
PUBLICIDAD

Cada vez se suma más gente. Las banderas verdes y celestes copan la escenografía y los cánticos cruzados comienzan a escucharse con más fuerza. Los diferentes movimientos que apoyan y rechazan el aborto legal convocaron a una vigilia frente al Congreso de la Nación que se extenderá hasta la votación en Diputados. Se estima que la sesión podría durar al menos 30 horas: empezaría el mediodía del jueves y podría extenderse todo el viernes.

La Cámara le daría media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y al proyecto de Los 1000 días. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito citaron a una movilización rumbo a una “conquista histórica” y “¡Con la alegría como bandera!”.

Del lado “celeste”, la Unidad Provida -que nuclea a unas 150 organizaciones de la sociedad civil que están en contra de la iniciativa- llamó a “copar” el Congreso y pidió que “todos estemos ahí”.

Se espera una jornada extensa, ya que serán aproximadamente 30 horas de debate. La espera se ameniza con diferentes actividades y talleres. Hay escenarios y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que los presentes sigan el debate.

Varios manifestantes llevaron reposeras y hay puestos de hidratación. También se repartes tapabocas y alcohol y hay un puesto de la Cruz Roja.

Se espera que con el correr de las horas se sume mucha más gente, dado que varias columnas vienen marchando desde distintos puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR