X

En contra del impuestazo en Villa Mercedes: vecinos hicieron un cacerolazo en el Concejo Deliberante

La protesta fue durante la sesión donde quedó aprobado un aumento del 43% en las tasas y servicios para el año que viene. Trabajadores independientes autoconvcados de la ciudad plantearon la crisis de la pandemia y las dificultades para sostener el trabajo y sus emprendimientos.

La protesta de los vecinos fue durante la sesión de este miércoles.
Actualizada: 09/12/2020 23:52
PUBLICIDAD

“Para los ciudadanos de Villa Mercedes va a ser un golpe muy duro. Además de la poca empatía que hemos visto del Ejecutivo”, aseguró Lucy Villarroel, en declaraciones a Radio La Bomba.

“La cuarentena más larga del mundo nos ha afectado de un modo tal que aquí más de 300 comercios han cerrado sus puertas, y hay trabajadores que desde mazo no pueden ejercer sus actividades para tener sus ingresos”, cuestionó una de las integrantes del grupo de autoconvocados.

Este miércoles el Concejo Deliberante trató el Presupuesto 2021 y las ordenanzas impositivas de la Municipalidad y Obras Sanitarias.

La suba en los servicios fue aprobada por mayoría, con siete votos a favor y seis en contra. El bloque Frente Unidad Justicialista de Todos respaldó los incrementos, San Luis Unido los rechazó, mientras que Todos Unidos estuvo dividido (dos ediles se pronunciaron de forma positiva y uno en oposición).

Las principales críticas de los legisladores estuvieron vinculadas a la realidad económica por la pandemia y las falencias en la contraprestación de la comuna. Advirtieron que el incremento provocará una baja en la recaudación.

“Los que hemos podido volver a trabajar o han sido esenciales todos hemos manifestado lo mismo, nuestros ingresos se han reducido enormemente. Estamos complicados por los meses que no trabajamos, y ahora este aumento”, se quejó Villarroel.

El grupo de vecinos llegó la protesta para evitar lo que finalmente se terminó dando: aumento de tasas en plena pandemia.

“Imagínate lo que va a significar para nosotros que todavía no podemos ni llegar a acomodarnos con este desastre que no sabemos cuándo nos vuelven a fase 1; y es que ya están hablando del rebrote del año que viene”, agregó.

La preocupación de los trabajadores es cómo sostener sus negocios o sus tareas independientes: “Estos nos ahorca más. Cómo vamos a renovar nuestras habilitaciones si no podemos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR