X
PUBLICIDAD

Boca sufrió, le ganó a Inter en los penales y se metió en cuartos de final

El Xeneize se impuso desde los doce pasos, luego de perder por 1-0 en los 90 minutos. Ahora, se medirá con Racing en la próxima instancia de Copa Libertadores.

Boca ganó por penales el miércoles por la noche.
Actualizada: 10/12/2020 01:40
PUBLICIDAD

Boca superó a Inter en los penales, luego de sufrir y perder por 1-0 en los 90 minutos (con gol en contra de Frank Fabra), y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Ahora, el Xeneize se enfrentará a Racing en la próxima instancia-

Los primeros cinco minutos del partido fueron calientes:Moises fue amonestado por una infracción contra Julio Buffarini y luego le cometió falta a Carlos Tevez, aunque ahí no vio la amarilla. Andrés D’Alessandro, quien estaba en el banco, protestó y fue amonestado.

Luego, con Patrick como figura, Inter empezó a controlar el partido con ataques por su banda izquierda. El conjunto de Porto Alegre tuvo las más claras: un remate de Thiago Galhardo que dio en el travesaño, otro cabezazo suyo y luego uno de Bruno Praxedes.

Inter consiguió ponerse en ventaja apenas a los dos minutos de la segunda mitad. Otra vez por izquierda, Patrick asistió a Moisés, quien envió un centro al área: Frank Fabra quiso despejar, pero la mandó adentro y puso el 1-0 a favor de la visita.

Boca tuvo pocas respuestas: apenas dos remates de Carlos Tevez, el capitán del equipo. A su vez, Víctor Cuesta tuvo su oportunidad para sentenciar la serie. Al exdefensor de Independiente le quedó la pelota en el aire tras un córner y remató por encima del travesaño, cuando faltaban pocos minutos.

Finalmente, Inter se impuso por la mínima y la historia se definió por penales. Tevez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara marcaron para Boca (erró Cardona). A su vez, Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto marcaron para el conjunto brasileño. Lindoso y Peglow erraron y, por eso, el Xeneize clasificó a la próxima instancia del certamen continental. La serie contra Racing comenzará en Avellaneda, el próximo miércoles 16 de diciembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR