X

Murió Paolo Rossi, goleador de Italia en el Mundial del ’82

A los 64 años y tras luchar contra una enfermedad, este miércoles falleció el héroe de la selección italiana en la conquista de la Copa del Mundo disputada en territorio español.

Murió Paolo Rossi.
Actualizada: 10/12/2020 09:00
PUBLICIDAD

El mundo del fútbol sigue dejando malas noticias. Tras las muertes de Diego Armando Maradona a fines de noviembre y la de Alejandro Sabella a comienzos de esta semana, este miércoles falleció Paolo Rossi, el Balón de Oro de la Selección de Italia en el Mundial de España de 1982, a los 64 años y tras luchar contra una enfermedad.

Nacido el 23 de septiembre de 1956, con apenas 21 años teniendo una gran actuación en Argentina 1978, donde anotó tres goles y finalizó cuarto. Fue goleador de la Serie A con Perugia pero en 1980 fue suspendido por tres años por supuesto arreglo de partidos, algo que siempre negó. Se perdió la Eurocopa de ese año, jugada en Italia, y no llegaba al Mundial tampoco. Sin embargo, le redujeron la sanción a dos años y fue citado, aunque sin actividad.

En la fase de grupos, no logró convertir goles pese a que su selección avanzó a la siguiente ronda. El Italia lo catalogaban como ‘un fantasma’. Para colmo, en la segunda ronda le tocó Argentina, última campeona del mundo, y Brasil. Contra la Albiceleste de Maradona, no anotó y ganaron 2-1, pero su show empezó contra la Verdeamarela. Italia necesitaba ganar y lo hizo en un partidazo 3-2. Los tres goles fueron de Paolo Rossi.

En semifinales, fue triunfo de los italianos contra Polonia por 2-0, con doblete de Rossi, que también abrió el marcador en la victoria por 3-1 sobre Alemania en la final, que le dio el Mundial a Italia tras 44 años. Rossi fue elegido el mejor jugador y goleador, con seis tantos, y pasó de ser criticado a héroe.

Posteriormente jugó en Juventus, donde ganó seis títulos, Milan y Hellas Verona. También formó parte de la Selección de Italia en el Mundial de México 1986, pero no tuvo minutos en cancha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR