X

Pronostican máximas superiores a los 40°C en San Luis

La jornada estará muy ventosa y con altas temperaturas en toda la provincia. La inestabilidad se hará notar hacia la tarde-noche, donde se estiman lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. El viernes, la máxima bajará a 29°C por el ingreso de un frente frío, según la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Actualizada: 10/12/2020 10:12
PUBLICIDAD

El día se presentará soleado, pero al ingresar un frente frío que llegará al final de la tarde en la región sur de la provincia, provocará un aumento de la nubosidad para el sur y centro, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

En cuanto a las temperaturas, amanecerá templado con una mínima promedio de 19°C y se espera una tarde calurosa, con una máxima provincial estimada en el orden de los 39°C, pudiendo superar los 40°C en las localidades del centro-oeste provincial.

El viento durante gran parte del día será predominante del sector norte y se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 60 km/h en la región centro y norte de la provincia. Al finalizar el día, con el avance del frente frío, el viento predominará del cuadrante sur para las regiones sur y centro-este, anticipando intensidades medias de hasta 40 km/h, con probabilidad de ráfagas mayores a 70km/h.

Viernes

El viernes será una jornada con descenso de las temperaturas, ventoso e inestable por la mañana.

El cielo iniciará parcialmente nublado a nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, principalmente en las regiones central y norte. Durante la mañana la nubosidad irá disminuyendo hasta quedar despejado.

Las temperaturas mínimas rondarán los 14°C, en tanto las máximas van a promediar los 29°C.

El viento durante la mañana será del cuadrante sureste con intensidad moderada a regular (20 a 39 km/h), con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Hacia la noche irá disminuyendo su magnitud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR