X

Araujo: “Este acuerdo con Tamayo fue hecho por el diputado Cacace al que le interesan más los cargos que el futuro de la provincia”

El concejal de San Luis Unido apuntó contra el legislador nacional por el pacto que cerró con el intendente para que Javier Suárez Ortíz fuera designado como presidente de la institución.

Guillermo Araujo.
Actualizada: 10/12/2020 16:29
PUBLICIDAD

“Este acuerdo va a condicionar nuestro accionar como oposición, que ni siquiera fue hecho por ninguno de los que estaba en el recinto, sino por un diputado Nacional al que le interesan más los cargos que el futuro de la provincia”, expresó Guillermo Araujo.

En la sesión preparatoria de este jueves en el Concejo Deliberante, Javier Suárez Ortiz fue designado como nuevo presidente del cuerpo. Tuvo el apoyo del bloque que responde a Alberto Rodríguez Saá y de Otoniel Pérez Miranda del PRO.

“Claramente hacer un acuerdo con Tamayo, que es Rodríguez Saá, para cubrir un hecho de corrupción (convenio con Edesal) a cambio de la presidencia, es dejar de lado el objetivo que tenemos, sabemos que este arreglo se ha hecho de un sector en particular”, sostuvo Araujo.

El concejal señaló que esta postura “marcará un antes y un después" y "será algo que tenemos que discutir dentro del bloque”. En ese sentido, adelantó que en el caso de que Suárez Ortiz siga perteneciendo a la oposición dependerá de la decisión por mayoría que tomen el resto de los miembros de San Luis Unido.

“O quizás nos sorprenden los dos (por el concejal de la UCR y Pérez Miranda) y vienen con una propuesta de integrarse al oficialismo”, anticipó.

En su alocución dijo que llegar a la presidencia del cuerpo siendo oposición, sin tener los votos de sus propios pares y con el apoyo de los votos del Frente Unidad Justicialista "claramente no es gratis”.

“Todos sabemos de quien hablamos, que no se caracterizan justamente por querer tener una oposición activa y firme, con lo cual nada de lo que promuevan será para el bien de la oposición ni a quienes representamos”, expuso.

El legislador expresó que esta postulación “condicionará nuestra obligación y función de control como concejales, como ya lo hemos visto en decisiones anteriores con cambios del sentido del voto a último momento”. Puso como ejemplo el acompañamiento que tuvieron Suárez Ortiz y Pérez Miranda al “tarifazo" de Transpuntano que "afectó directamente el bolsillo del vecino y también en la complicidad para obstruir el inicio de la investigación de un grave hecho denunciado y lo veremos seguramente en los próximos temas que faltan tratar”.

Y agregó: “Este intercambio de favores no se va a terminar este año sino que lo vamos a seguir viendo en 2021 cuando el Ejecutivo tenga que enviar los fondos, en un año electoral en donde más que nunca tenemos que estar libres de cualquier atadura para enfrentar una gestión que, como siempre sostuvimos, tomó un rumbo equivocado”.

Araujo fue más allá y consideró que se está cometiendo "un grave error", porque "seguimos cayendo en la misma trampa en la que siempre buscó y le convino caer a la falsa oposición de café desde hace 40 años, siguen cortando el hilo por lo más delgado y buscan a quienes se ven seducidos por una miserable cuota de poder que nubla el objetivo real, y que nosotros siendo una generación nueva que nació bajo este régimen de gobierno tenemos la obligación de cambiar las cosas".

"Es por eso que no puedo ni quiero ser parte de este acuerdo que condiciona el rol de opositor, que avanzó incluso sin tener el aval de la mayoría del bloque, y que sin dudas será rechazado por las personas que nos votaron y que caminaron las calles por nosotros y a quienes, como dirigente de San Luis Unido, no pienso defraudar", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR