X

Poggi: “Muy triste la actitud de dos concejales de San Luis Unido”

En esa frase sintetizó la conducta del par de legisladores que jugaron hoy con el albertismo en la elección de autoridades del Concejo Deliberante.

foto twitter
Senador Claudio Poggi y concejal Guillermo Araujo.
Actualizada: 10/12/2020 17:47
PUBLICIDAD

El senador Nacional Claudio Poggi se reunió con el concejal de Avanzar, Guillermo Araujo, que asumió esta mañana una posición muy dura y clara frente al acuerdo que catapultó a su par radical Javier Suárez Ortiz en la presidencia del Concejo Deliberante.

“Muy triste la actitud de dos concejales de San Luis Unido”, definió Poggi sin nombrarlos a Suárez Ortiz y Otoniel Pérez Miranda (PRO) que hoy actuaron junto al bloque albertista del Frente Justicialista de Todos.

La nueva cúpula legislativa es el resultado de un acuerdo entre el intendente Sergio Tamayo y el diputado nacional radical, Alejandro Cacace, que es el jefe político del flamante presidente del Concejo. El jefe comunal había conseguido de antemano el apoyo para el tarifazo del 59% en el boleto de Transpuntano y el voto para congelar el juicio político por el convenio con Edesal.

Por mayoría el bloque de San Luis Unido no convalidó hoy la designación del Suárez Ortiz. Araujo, Celeste Aparicio y Ailen Chaine se abstuvieron al momento de votar. En cambio Pérez Miranda fue el vocero en el recinto de la nominación del nuevo presidente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR