X

En el estreno del estadio Diego Maradona, el empate clasificó a Napoli y Real Sociedad

El conjunto italiano, líder con 11 puntos, recibió al conjunto español y la igualdad 1-1 hizo que ambos equipos avancen de ronda en la competencia.

Napoli empató a Real Sociedad 1 a 1.
Actualizada: 10/12/2020 19:02
PUBLICIDAD

En el estreno del estadio Diego Armando Maradona, Napoli y Real Sociedad empataron 1-1 y aseguraron su plaza para los 16vos. de final de la Europa League. El partido, disputado bajo una intensa lluvia, correspondió al Grupo F.

En el inicio comenzó mejor Real Sociedad, al menos teniendo dos situaciones de ataque interesantes que despejó bien el arquero colombiano Ospina. Luego fue Portu quien avisó con un cabezazo que pasó cerca.

La más clara llegó a los 18 minutos. Un pase largo encontró desprotegida a la defensa de Napoli, Willian José cedió al medio para la entrada de Portu, quien estaba dentro del área chica y con el arco vacío pero increíblemente la mandó afuera.

Pero poco a poco Napoli comenzó a adelantarse y a dominar la pelota. Quizás sin merecerlo, se puso en ventaja a los 34’. En una segunda jugada tras un córner, el polaco Zielinski la paró con el pecho y desenfundó un tremendo derechazo para el 1-0.

GOLAZO PARA ESTRENAR EL DIEGO MARADONA

Ya en el complemento, Real Sociedad volvió a tomar protagonismo con embestidas cada vez más difíciles de contener para el local. Y la justicia se hizo presente en el último ataque del partido. Willian José encontró una pelota suelta en el área y le rompió el arco a Ospina. Los vascos obtuvieron lo que mínimamente merecían.

Con el empate, Napoli y Real Sociedad hicieron su negocio (concluyeron primero y segundo, respectivamente) y continúan su sueño. AZ Alkmaar, que terminó tercero, perdió ante HNK Rijeka y dejó pasar la gran oportunidad: si ganaba, se metía en lugar de Real Sociedad.

WILLIAN JOSÉ EMPATÓ SOBRE LA HORA

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR