X

Ponce a favor del aborto legal: “Los abortos existen y seguirán existiendo, lo cierto es que la penalización ha fracasado”

Durante la sesión, el diputado Nacional por San Luis fundamentó por qué apoyará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Dijo que legalizar las prácticas “no quiere decir que se autoriza a que todo el mundo lo tenga que hacer”.

foto: captura diputados
Carlos Ponce en su exposición.
Actualizada: 11/12/2020 00:34
PUBLICIDAD

El legislador albertista del Frente de Todos, Carlos Ponce dio su postura a favor del aborto legal cerca de las 19:58, y fue breve. Además de adelantar el acompañamiento a la iniciativa, avisó que hará lo mismo con la ley de los 1000 días.

Luego de una introducción en el que criticó la gestión de Mauricio Macri, Ponce hizo hincapié en “la clandestinidad de los abortos”. En este sentido afirmó que las prácticas “existen y seguirán existiendo”.

“La penalización ha fracasado.  Aquellas mujeres que no desean abortar seguirán fieles a sus principios, pero aquellas que se ven obligadas tendrán garantías para su salud y nadie le formará una causa penal por la triste decisión”, sostuvo en la sesión de la que participó por videoconferencia.

En otro de los fragmentos, trajo a colación lo expuesto por aquellos que se manifestaron en contra: “Veo con preocupación y creo, humildemente, que estamos en la presencia de una gran confusión conceptual. Pareciera ser que los que están a favor del proyecto avalan la muerte y los que se oponen están a favor de la vida. No es así, nadie está en contra de la vida, yo no lo estoy y nadie de aquí lo está”.

Llamó a “dejar de lado la hipocresía” y “de mirar para otro lado para que asumamos esta dramática realidad”.

“Faltan otras herramientas, ayudemos a fortalecerlas como la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, mejorar la seguridad, etc, políticas activas del Estado para impulsar campañas de concientización”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR