X

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a compartir un acto después de tres meses

El presidente y su vice encabezaron esta tarde el acto en la ex ESMA al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Foto NA
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto en la ex-ESMA al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Actualizada: 10/12/2020 21:57
PUBLICIDAD

En medio de rumores de distanciamiento, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostraron juntos hoy en un acto por el Día de los Derechos Humanos en la ex-Esma, en coincidencia con la celebración del primer año de gestión del Frente de Todos.

"Queremos un país que de una vez por todas tenga memoria, no olvide, tenga memoria, busque justicia y la verdad. Si logramos eso, vamos a ser un país mucho mejor", resaltó el jefe de Estado al cerrar el acto, en el que se entregaron premios a dirigentes de derechos humanos.

Fernández y Cristina Kirchner se habían visto por última vez durante el velatorio de Diego Armando Maradona, aunque ese día el comentario en la Casa Rosada había sido el de la supuesta frialdad de la relación entre ambos, tras varios meses sin diálogo fluido.

"Hoy cumplimos un año con Cristina", destacó el mandatario nacional en tono de festejo, luego de que la actividad juntos se confirmara a último momento.

Cristina Kirchner habló primero y, tras señalar que Fernández tiene un trabajo difícil en medio de la pandemia, hizo un llamado a trabajar "para volver a darles certezas a los argentinos".

"Trabajemos todos en volver a darles certezas a los argentinos y las argentinas, y que tengan la seguridad de que el día de mañana va a ser un poco mejor que el anterior", destacó la titular del Senado.

A la vez, cuestionó a la gestión del ex mandatario Mauricio Macri y resaltó que "allá por 2015 los argentinos" vivían "mucho mejor" porque podían tener "la vida más organizada".

"Hay que reconstruir una Argentina que, con sus dificultades y sus problemas, porque tampoco vivíamos en Disneylandia, allá por el 2015 los argentinos vivíamos mucho mejor. Trabajo, teníamos la vida más organizada, cuánta plata guardar para pagar el gas, el transporte, algunos la podían organizar mejor y se iban de viaje al exterior. De eso se trata la política, no de organizar la vida la gente y la pandemia nos ha dado un golpe, no final, pero un golpe", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR