X

Desde el PRO pedirán que Bartolomé Abdala y Otoniel Pérez Miranda renuncien al partido

La solicitud está motivada por el apoyo que manifestaron ambos dirigentes a acciones de Alberto Rodríguez Saá.

Bartolomé Abdala y Otoniel Pérez Miranda.
Actualizada: 11/12/2020 07:15
PUBLICIDAD

“Un Frente de la oposición no puede actuar por un cargo, por dinero, en definitiva para el oficialismo”. De ese modo justificó el vicepresidente del PRO, Augusto Ortíz, por qué desde la fuerza política se pedirán que el diputado provincial Bartolomé Abdala y el concejal por la ciudad de San Luis, Otoniel Pérez Miranda “den un paso al costado”.

En declaraciones a El Chorrillero, se refirió a lo más reciente: los dos avales que sumó Sergio Tamayo en el Concejo Deliberante y el acuerdo entre el radical Alejandro Cacace y el intendente.

“Nosotros conformamos hace un tiempo el Frente San Luis Unido con Claudio Poggi, con el fin de disputarle el poder al Gobierno actual. El accionar del concejal (Pérez Miranda), hoy demostró un acuerdo con el intendente Tamayo y eso no lo podemos permitir, por eso pedimos la renuncia”, dijo Ortiz, que además es concejal por Juana Koslay.

“El intendente de San Luis es uno de los más vinculados al gobernador”, consideró y dijo que los dirigentes de San Luis Unido “o están de un lado o del otro”. Dejó en claro: “No podemos aceptar grises”.

Poniendo el punto sobre Pérez Miranda (quien este jueves nominó y votó a su par Javier Suárez Ortiz, de la UCR, como presidente del Concejo con el apoyo del albertismo), dijo que “no se puede acompañar una suba del 60% en un momento de crisis”. Los dos hicieron posible que Tamayo llevara el boleto de Transpuntano a $35.

“Nos cayó muy mal cuando nos enteramos que había votado a favor del aumento. Y desde entonces hemos estado conversando con integrantes del partido a nivel nacional y local”, puntualizó.

“Fueron dos los concejales que actuaron mal. El radicalismo ha permanecido en silencio. El único que habló fue el diputado Cacace y estaba muy contento con el accionar de Ortiz Suárez”, agregó.

Al referirse al pacto entre Tamayo y Cacace, también fue crítico con la presidenta del PRO, Gabriela González Riollo: “Justamente hoy llegó a la provincia para terminar de sellar este acuerdo”.

Destacó que “durante este tiempo no se ha aparecido, ni convocado a reuniones. Y una de las secretarias nombradas en el Concejo es allegada a ella”.

“Estamos disconformes con la presidenta actual y es lo que se va a plantear en las próximas elecciones partidarias”, añadió.

“Nosotros salimos a hablar y nos hacemos cargo, porque el error fue de un concejal del PRO, pero no lo podemos aceptar”, también aclaró.

Por último explicó que se están coordinando reuniones para pedir formalmente las renuncias de Pérez Miranda y Abdala (ante las autoridades partidarias) para que “den un paso al costado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR