X

River derrotó a Nacional y consiguió una valiosa ventaja

Fue 2 a 0, en una noche marcada por el VAR. La revancha por los cuartos de final se jugará en Uruguay la semana que viene.

River se quedó con el triunfo este jueves.
Actualizada: 10/12/2020 23:53
PUBLICIDAD

River dio un gran primer paso en su objetivo por avanzar en la Copa Libertadores de América. Este jueves, en Avellaneda, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2 a 0 ante Nacional en la ida de los cuartos de final del certamen continental. Gonzalo Montiel, de penal, a los 21 minutos del segundo tiempo, y Bruno Zuculini, en la última jugada, marcaron los goles del local. La revancha se jugará el jueves de la semana que viene en Uruguay.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, que tuvo como asistentes a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León. Fue una noche marcada por el VAR, ya que se sancionaron dos penales para River (uno mal cobrado, el otro bien) y a Matías Suárez le anularon un gol en el primer tiempo por offside. En el tanto de Zuculini, incluso, tuvieron que analizar al milímetro para ver si había fuera de juego.

Gallardo confirmó el equipo pocos minutos antes del partido, y fue con varias sorpresa. Pinola y Casco quedaron afuera de los titulares, mientras que salieron desde el arranque Ponzio, Angileri y Carrascal.

River viene de eliminar al Athletico Paranaense y tuvo una baja importante con la ausencia de Enzo Pérez (dio positivo en coronavirus), quien tampoco podrá estar presente en el partido de vuelta ante el elenco uruguayo que se disputará la próxima semana en el Gran Parque Central.

Ante esta situación, Gallardo decidió que el plantel del Millonario no se concentre en la previa del duelo con los uruguayos para disminuir el riesgo de que se produzca un brote de contagios.

La buena noticia para Gallardo es que tuvo disponible al delantero Matías Suárez, quien había sufrido un cuadro de intoxicación alimentaria el lunes que no le permitió entrenarse en el inicio de la semana, pero que el martes ya trabajó junto al resto de sus compañeros. Fue titular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR